viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cs dice que la variante Beas-Trigueros no supone ni una "apreciable mejora"

El diputado onubense de la formación naranja, Carlos Hermoso, critica también que se han tardado ocho años en inaugurar la obra, seis de ellos con el Gobierno del PP
Cs dice que la variante Beas-Trigueros no supone ni una "apreciable mejora"

El diputado onubense de la formación naranja, Carlos Hermoso, critica también que se han tardado ocho años en inaugurar la obra, seis de ellos con el Gobierno del PP

El diputado nacional por Huelva de Cs (Ciudadanos), Carlos Hermoso, ha afirmado que la inauguración de la variante de Beas, que ha sido presidida por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, es “otro parche más, sin que suponga una apreciable mejora, dentro de todas las necesidades que arrastra Huelva, y, sobre todo, confirma la imposibilidad de sacar a Huelva de su crítica situación con este ritmo de ejecución de infraestructuras”, ha apostillado.

Hermoso ha calificado de “claramente insuficientes” estos 18 kilómetros de trazado dentro de los 120 de la N-435, que se han tardado ocho años en inaugurar, desde que el proyecto fue aprobado en 2011. "En 2013 se adjudicaron los trabajos, pero estos no empezaron hasta 2015, y han requerido una inversión de 50 millones", detallan desde Cs. Además, para el diputado de la formación naranja, estos 18 kilómetros son insuficientes por el “déficit que arrastra Huelva respecto al resto, por las necesidades de infraestructuras para que la provincia pueda despegar y por razones de seguridad”, ha enumerado Hermoso, que ha señalado que solo en 2018, según los datos de la Jefatura Superior de Tráfico, se produjeron 102 accidentes en esta carretera, de los que 39 provocaron 62 víctimas: dos fallecidos, 12 heridos graves y 48 leves.

“Huelva no se puede permitir seguir a este ritmo de ejecución de infraestructuras”, ha señalado el diputado, que ha subrayado que “los gigantescos déficits que arrastra la provincia requieren un plan de choque que busque la convergencia con la media nacional en inversión pública”. "De hecho -ha añadido- Huelva es la provincia andaluza con menor red viaria, 2.058 frente a 2.975 kilómetros de media andaluza. Nos faltan 900 kilómetros para alcanzar la media. Otro tanto podemos decir de nuestras conexiones ferroviarias o de las infraestructuras hídricas que nunca se terminan de ejecutar. Huelva no puede esperar”, ha agregado.

El diputado naranja ha aprovechado la ocasión para hacer “un llamamiento al presidente en funciones” y ha afirmado que “Huelva sufre más que ninguna otra provincia la situación de parálisis institucional, con un candidato que especula con la formación de gobierno y un parlamento nacional carente de actividad pese a los numerosos llamamientos de Ciudadanos para que se pongan a trabajar”. En este sentido, Hermoso ha destacado que la formación naranja ya ha presentado tres iniciativas legislativas desde que se constituyeron las cámaras.