sábado. 20.04.2024
El tiempo

Crean una discoteca sin alcohol para menores en Punta

Dentro de la campaña 'En Punta se sale' que tiene en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría como apuesta alternativa al botellón,
Crean una discoteca sin alcohol para menores en Punta

La campaña 'En Punta se sale' que tiene en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría como apuesta alternativa al botellón, cuenta con las fiestas 'Joven', que se desarrollan los viernes por la noche en La Suite. Se trata de una discoteca sin alcohol, que abre en este local de ocio del Centro Comercial Puntaalmenara a partir de las 00.00 horas, para menores de entre 14 y 17 años.

En esta nueva propuesta se oferta “música, animaciones, regalos y sorpresas para los asistentes”, según los organizadores, del grupo Live.

En palabras del concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso, “siempre es una buena noticia que haya un lugar en el que nuestros jóvenes vayan a divertirse y a disfrutar, sin necesidad de que haya alcohol de por medio”.

La campaña 'En Punta se sale' engloba eventos y propuestas nocturnas para menores “que hemos trabajado y consensuado con los propios jóvenes y con las empresas de ocio del pueblo, a través de varias mesas de trabajo”, según Alfonso.

También la Casa de la Juventud amplía horario de 17.00 a 21.30 horas, “y tiene las puertas abiertas para recoger todas las acciones e inquietudes que los propios jóvenes nos quieran hacer llegar”.

Los distintos locales de ocio del pueblo se han adherido a la campaña, desde la que lanzan ofertas, sorteos, descuentos y actos alternativos. Se han unido a la campaña La Suite, Live, Agrippina, Mamajuana, Mayami Club y Mosquito Club, entre otros, cada uno con sus propias actividades alternativas.

“Hay muchas formas de divertirse y no nos cansamos de trabajar para recoger todas las impresiones, con la idea de convertirlas en más actividades y más recursos saludables para nuestros jóvenes”, ha concluido Luis Manuel Alfonso.