martes. 19.03.2024
El tiempo

Finalizado con gran éxito el Curso de la UNIA de Periodismo y Deporte

Estoy convencido que la Sede Santa María de La Rábida se ha convertido en los tres días que ha durado el curso, en el marco ideal para los profesionales.
Finalizado con gran éxito el Curso de la UNIA de Periodismo y Deporte

Tengo claro que nuestra vida se divide en distintas etapas. Diría más que llegamos a acostúmbranos a que existe una edad para cada cosa, vamos que hay un periodo para las oportunidades, ilusiones e incluso para los cambios. Esos sí, llegada la madurez se supone que es tiempo de sosiego y relajación, porque nuestra vida ya está encaminada, pero existen personas como el tristemente desaparecido Arturo Fernández, que pensaban igual que yo, que eso solo es una creencia.

Todo este preámbulo viene porque estos días y como viene siendo habitual por estas fechas cada año La Universidad Internacional de Andalucía celebra los cursos de verano. Y como nunca es tarde para aprender y no tiene sentido que nos privemos de explorar, he querido asistir al de ´Periodismo y Deporte´ que me ha servido para conocer las nuevas tecnologías, coincidir con ponentes amigos y como no, para conocer a esas nuevas hornadas de periodistas que están con unas ganas locas de formarse y de triunfar en el periodismo deportivo.

Estoy convencido que la Sede Santa María de La Rábida se ha convertido en los tres días que ha durado el curso, en el marco ideal para los profesionales, ya que el curso que ha dirigido Alfredo Relaño, hasta hace poco director del diario As, ha contado con primeros espadas de esta maravillosa profesión.

Desde Relaño, pasando Tomás de Cos (jefe de desarrollo digital de As) Tomás Roncero y Cristobal Soria (ambos tertulianos del programa el Chiringuito) Dani Garrido (director de Carrusel Deportivo) Felipe del Campo (presentador de Gol Tv) Manuel Capelo (exdirector adjunto de ABC) Julio Maldonado (Maldini) (especialista en fútbol internacional) (Alexis Martín (Míster Chip) (pionero del big data deportivo) Jesús Gómez (director de comunicación del Sevilla) Fede Quintero y Manuel Gutiérrez, especialistas en crear su propio medio como son dos webs  como son El Desmarque y Be Soccer.

 

En definitiva, mi felicitación a la UNIA por tan magnifico programa que nos ha servido para compartir conocimientos, argumentar y algunas veces discrepar.