viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un ex del Recreativo lidera la revolución del Badajoz

Un ex del Recreativo lidera la revolución del Badajoz

El Badajoz será uno de los rivales directos del Recreativo de Huelva en la lucha por ocupar una de las cuatro plazas para el 'play-off'. Y pese a clasificarse este pasado curso para las eliminatorias de ascenso, ha decidido, al igual que el Decano, embarcarse en una revolución.

Su movimiento más destacado, hasta el momento, es un ex del Recre. Se trata de Gorka Santamaría, quien recala en el Nuevo Vivero tras marcar 10 goles en 35 partidos con el filial del Sporting de Gijón. El ariete vasco será la estrella del técnico Mehdi Nafti, quien asumirá la política de fichajes, junto a Álvaro Trigo y el recién llegado Óscar de Paula.

Además, se han incorporado a la causa pacense Carlos Portero (San Sebastián de los Reyes), Iván Casado (Izarra), Antonio Caballero (Castellón), Djak Traoré (Sevilla Atlético), Adilson Martins (Mónaco) y Sergi Maestre (Murcia). Y continúan del curso pasado Francis Ferrón, César Morgado, Guzmán Casaseca, Kike Royo y Alfonso Candelas.

Por el contrario, no siguen Damián Petcoff, José Ángel, Jordan Greenidge, Prosper Mendy, Pawel Florek, Eneko Zabaleta, Mohamed Kamal, Adama Fofana, Cristián Pérez, Mario Gómez, Juanjo García y Julio Cidoncha. Un total de doce bajas.

En lo social, el club pacense tiene nuevo presidente. Se marcha Pablo Bláquez, tras cinco años en el cargo, y le da el relevo Joaquín Parra, flamante propietario. La entidad ya ha puesto en marcha su campaña de abonados, con precios que van desde los 180 a los 50 euros para la modalidad adulto. En su primera semana, ha logrado vender 1.044 carnets.