sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Policía Local detecta intentos de estafa en Punta Umbría usando correos de la Dirección General de Tráfico

Según la información, haciéndose pasar por la DGT, los estafadores "nos informan que hemos sido multados, y para ver la denuncia hemos de hacer click en un enlace que contiene el correo". Importante: No abrir el correo.
La Policía Local detecta intentos de estafa en Punta Umbría usando correos de la Dirección General de Tráfico

La red social no oficial de la Policía Local de Punta Umbría ha emitido hoy una segunda alerta en la localidad. Explica que un usuario de la página ha alertado sobre una estafa a través de correo electrónico mediante el método de phising.

Según la información, haciéndose pasar por la DGT, los estafadores "nos informan que hemos sido multados, y para ver la denuncia hemos de hacer click en un enlace que contiene el correo".

La Policía advierte que "ES MUY IMPORTANTE NO ENTRAR EN ESE ENLACE". Según información que hemos podido encontrar en internet, si entras en ese enlace se descarga un virus con el que se pueden obtener datos personales como contraseñas, datos bancarios, etc.

La Policía explica que la DGT notifica las sanciones en los domicilios de los conductores, o a través de su sede electrónica. Desconfía siempre de correos electrónicos de este tipo, que lleguen en nombre de cualquier organismo público, entidad bancaria o incluso otro tipo de empresas.