jueves. 25.04.2024
El tiempo

Investigan una posible estafa relacionada con la revisión de gas en Lepe

La Policía Local pide a los vecinos que "extremen la precaución" mientas agentes de la plantilla verifican lo sucedido
Investigan una posible estafa relacionada con la revisión de gas en Lepe

La Policía Local pide a los vecinos que "extremen la precaución" mientas agentes de la plantilla verifican lo sucedido

La Policía Local de Lepe investiga si se ha producido una estafa relacionada con la revisión de gas en la localidad que ha sido denunciada por varios vecinos del municipio, según han anunciado desde el propio cuerpo policial a través de su página de Facebook, donde además ha pedido a los ciudadanos que "extremen la precaución" mientras si aclara lo sucedido.

"Se ha tenido conocimiento, a través de varios usuarios de esta página, de una posible estafa de revisión de gas en nuestra localidad. Mientras tanto se pueda verificar tales extremos por miembros de esta plantilla, se ruega extremen precaución", señalan desde la Policía Local, que aporta para ello "los recursos más habituales" ente "este tipo de engaños".

En concreto, desde la Policía Local lepera señalan que los presuntos revisores del gas "visten de uniforme para que los asocies con alguna de las empresas del sector", al tiempo que "muestran certificados falsos o que no tienen que ver con las revisiones".

Además, "se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad" y "te amenazan con cortar el suministro si no haces la revisión", al tiempo que, "al mínimo despiste, se apropiarán de objetos personales", añaden.

"Utilizarán como argumento que tus vecinos ya lo han hecho", continúan las mismas fuentes, tras lo que alertan de que "te pedirán pagar en efectivo, aunque aceptarán una rebaja con tal de salir de la vivienda con algo de dinero".

Por último, desde la Policía Local de Lepe señalan que "hay determinadas revisiones que sí son necesarias realizar y que son las que entre otras cosas nos garantizan la seguridad de la vivienda. Conocerlas te evitará muchos engaños", concluyen.