viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un gran programa llena las fiestas de El Repilado

La Comisión de Fiestas se ha esforzado para ofrecer música, gastronomía y diversión
Un gran programa llena las fiestas de El Repilado

El Triduo dará comienzo las celebraciones religiosas, los días 18,19 y 20 de junio a las 21:00 horas, oficiando la misa el párroco Juan Alamillo Romero. A la finalización de la sesión del jueves 20, acompañados por la Banda Municipal de Música de Jabugo saldrá la procesión del patrón desde su ermita hasta la iglesia. Una vez terminada la procesión, la banda musical jabugueña le rendirá honores con un concierto en el exterior del templo.

A las 23:00 horas tendrá lugar la apertura del recinto ferial con la prueba del alumbrado, donde la Comisión de Fiestas 2019 y el vecino Juanma Moya Vázquez brindarán a los asistentes una copa de bienvenida y una degustación de tapas y platos típicos del pueblo.

Al filo de la medianoche se presentará al pregonero de este año, Juan José Fernández Martín. Tras el pregón se iniciará la actuación del dj local, Mawi Sound, que amenizará la caseta hasta la madrugada.

Las actividades del viernes 21 comenzarán a las 20:00 horas, con mujeres vestidas con trajes de faralaes y el son que marca las notas del tamboril de Félix López Sánchez. Será la tradicional Traída del Pino desde Repilado Viejo, degustando un exquisito ponche acompañado de frutos secos y altramuces.

Una vez llegados a la iglesia, se realizará la ofrenda de flores al Santo Patrón San Juan Bautista, cargó de la comisión de la Cabalgata de Reyes Magos. A las 00:00 horas, el pregonero Juan José Fernández Martín dará inicio al acto de Coronación de la Reina de las fiestas de este año, que irá precedido por el desfile de damas y reina 2018/2019. Tras la coronación, se dará apertura oficial a la caseta de baile con la presentación de la Orquesta Diamante Show, que mantendrá animados a los asistentes hasta que llegue la Diana.

Ésta se iniciará a las 07:00 horas, despuntado el alba, desde El Repilado Viejo hacia las calles del pueblo al compás de la Charanga Disonancia. Durante el recorrido se degustarán los típicos dulces, caldos y licores por gentileza de los señores comisionados. A las 14:00 horas se degustará carrillera en salsa, elaborada por el vecino Juanma Moya Vázquez en la caseta de feria, un rato amenizado por Dj Romero.

A su término, sobre las cinco de la tarde, habrá un gran Encierro Infantil por las calles del pueblo, con toros de imitación de cuerpo entero a tamaño real, culminando en la plaza de toros con un concurso y trofeos a los tres mejores recortadores infantiles. Como colofón de la tarde, se celebrará una Fiesta de la Espuma en la plaza.

La noche comenzará a animarse a las 23:00 horas, con el show de la Orquesta Alldara Show, que animará la caseta hasta el amanecer.

El domingo 23 habrá una nueva degustación gastronómica, en esta ocasión de una paella elaborada por Juanma Moya, con música de Dj Mawi Sound, que durará hasta que “irrumpan los vítores de bienvenida en nuestro pueblo para la gran Fiesta Taurina”, según indica la organización.

En efecto, la tarde dominical estará protagonizada por espectáculos de toros, con la tradicional suelta de ganado bravo por las calles, donde los más famosos recortadores intentarán evitar el temido revolcón. Culminará el festejo con el encierro y posterior capea en la plaza de toros, para que las valientes cuadrillas demuestren su buen hacer en el albero.

A las 23:00 horas se dará paso a una nueva velada en la caseta de feria con la presentación de La Banda Sureña, que ofrecerá un espectáculo de luces y sonidos para disfrute de jóvenes y mayores.

El último día de fiesta será el lunes 24, día grande, al celebrarse el día de San Juan Bautista. Por ello, a las 12:00 horas, tendrá lugar la solemne Eucaristía en honor al patrón, oficiada por el párroco local, Juan Alamillo Romero.

A su término, y acompañados por la Banda Municipal de Música de Jabugo, se trasladará la imagen de San Juan a El Repilado Viejo, donde los vecinos lo cuidarán hasta la tarde. Antes, a las dos, tendrá lugar la tradicional Sesión Vermut en el Casino Club Serrano, que en 2019 cumple 90 años, con la música de la banda jabugueña.

A las 20:00 horas, en El Repilado Viejo, se oficiará la Santa Misa en honor al patrón a cargo de Eduardo Rodríguez Vázquez. Posteriormente, la procesión llevará a la talla hasta su ermita por las calles del pueblo, con tirada de pétalos de rosas.

De nuevo La Banda Sureña se encargará del baile en la caseta, poniéndose el broche final a las fiestas con la despedida de la Comisión de Fiestas de este año y el nombramiento de la que se encargará de organizar las de 2020.

Aún habrá tiempo de brindar un nuevo tiempo de ocio para los pequeños el martes 25, con el espectáculo de la gran atracción acuática del Tobogán Extreme y el mini tobogán, acompañado de golosinas. Finalmente, la Comisión invitará a los más pequeños a una merienda elaborada por el Bar Toni, como cierre de las fiestas repilenses.

Un año más, por lo tanto, el esfuerzo de la Comisión de Fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento de Jabugo y de los vecinos y las empresas de El Repilado, ofrece un gran programa repleto de música, gastronomía, convivencia y diversión.