viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE critica que se le niegue la FP Dual para la Dependencia al instituto de Beas

María Márquez pregunta al consejero de Educación por el motivo del rechazo al proyecto
El PSOE critica que se le niegue la FP Dual para la Dependencia al instituto de Beas

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado que la Junta de Andalucía niegue la incorporación de un Grado Medio Dual el IES La Campiña de Beas para la formación del alumnado en cuidados de Dependencia. Por ello, ha preguntado hoy en el Parlamento de Andalucía al consejero de Educación y Deportes, Francisco Javier Imbroda, por las razones de este rechazo.

Según María Márquez, “parece de ciencia ficción que desde la Junta de Andalucía se hable de la apuesta de la FP dual y, sin embargo, se rechaze de manera tajante este proyecto”.

Asimismo, María Márquez ha trasladado el malestar que hay en este momento en el AMPA del Instituto al “fulminar” la Junta este proyecto que tenía previsto impartir el próximo curso, al denegar a este instituto la autorización para impartir un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

«No se ha tenido en cuenta –ha añadido- a las empresas que han apoyado este proyecto que, además, necesitan de personas especializadas en este ámbito en la localidad onubense».

“Este hecho ha caído como un jarro de agua fría no sólo en el municipio de Beas, sino también en Trigueros y Gibraleón, ya que se trata de un proyecto beneficioso para el alumnado de los tres centros, para el empleo, para la prestación social, para las empresas implicadas en el proyecto, que se iban a ver beneficiados de estas prácticas”.