jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP quiere gobernar con el PSOE en Riotinto

El grupo municipal popular emplaza al equipo de gobierno socialista de Rocío Díaz Cano a ofrecerle concejalías
El PP quiere gobernar con el PSOE en Riotinto

La constitución de las nuevas corporaciones municipales surgidas de las urnas en las elecciones del pasado 26 de mayo, que tuvo lugar durante la jornada de este sábado, no ha supuesto el cierre de posibles acuerdos o pactos de cogobierno en la provincia de Huelva, al menos por lo que sucede en un municipio onubense, concretamente en Minas de Riotinto.

En esta localidad, pese a que el PSOE cuenta con mayoría absoluta, el Partido Popular está dispuesto a formar parte del Equipo de Gobierno dirigido por la socialista Rocío Díaz Cano y así lo ha planteado ya abiertamente el grupo municipal del PP.

"Los cuatro concejales del PP están dispuestos a aceptar concejalías para trabajar por Riotinto si el nuevo equipo de gobierno presidido por Rocío Díaz Cano se las ofrece", han señalado desde el recién constituido grupo municipal popular.

Además, las mismas fuentes señalan que la propia portavoz de este grupo y candidata del PP a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Fátima Fernández, lo planteó así durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal.

"Fátima Fernández Delgado, en representación de los cuatro concejales del PP, informa durante su discurso que ellos sí están dispuestos a asumir concejalías sí el Equipo de Gobierno se las ofrece, pero si no lo hacen, seguirán trabajando sin descanso siempre por Riotinto", señalan.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del Partido Popular y uno de Independientes por Riotinto.