martes. 19.03.2024
El tiempo

Maratón de donación de sangre en Clínica HLA Los Naranjos

Maratón de donación de sangre en Clínica HLA Los Naranjos

La falta de sangre es un problema; pero también lo es el miedo a las agujas o ver sangre para muchas personas. Y lo digo por experiencia, pues para mí no es uno de mis momentos favoritos. pero tengo claro que donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Todo este preámbulo se debe a que un año más y como viene siendo habitual, la Clínica HLA Los Naranjos en colaboración con el Banco se Sangre de Huelva ha organizado un maratón de donación de sangre el próximo viernes 14 con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se llevará a cabo en el Edificio de la Unidad de la Mujer de la citada clínica en horario de 10 a 14 horas.

Sin duda una magnifica iniciativa, pues además de sentirte realizado por poder ayudar a otras personas, existen otras razones que te pueden hacer cambiar de idea a la hora de donar sangre y que nos benefician. Según los expertos equilibra los niveles de hierro en nuestro cuerpo, además de que mejora el flujo sanguíneo y sobre esto último no podemos olvidar que estamos rodeados de agentes que tienen un potencial nocivo para nuestra sangre, como el tabaco, las radiofrecuencias, el estrés o el azúcar de nuestra dieta. Todos ellos hacen que nuestra sangre se hipercoagule, es decir, que se vuelva más densa y fluya con más dificultad.

Y por cierto mis queridos lectores, sin todavía tienen duda, además de todos estos beneficios y de ayudar a otras personas, la Clínica HLA Los Naranjos agasajará a todos aquellos que acudan a sus instalaciones a donar sangre con un bocadillo diseñado especialmente por el popular chef televisivo Pepe Rodríguez.