jueves. 18.04.2024
El tiempo

La Sinfónica Municipal cierra su temporada con dos grandes conciertos

La Casa Colón acogerá el jueves el espectáculo 'Grandes musicales de Broadway' y, el Gran Teatro, el viernes, la zarzuela 'Los Gavilanes'
La Sinfónica Municipal cierra su temporada con dos grandes conciertos

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva cierra esta semana su temporada musical 2018-2019 con dos actuaciones en la capital y un cartel de lujo, gracias a la puesta en escena de grandes espectáculos donde serán protagonistas, por una parte, algunos de los temas más conocidos de los musicales de Broadway, y, por otra, aclamadas canciones del género de la zarzuela.

Así, este jueves día 13, el auditorio de la Casa Colón acogerá a las 21.00 horas el concierto ‘Grandes Musicales de Broadway’, una cita que tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tienen un coste simbólico de 3 euros, será a beneficio de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista, Leve y Moderada (Aosa-Tea).

Los espectadores van a tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo muy especial y pensado para el entretenimiento de todos los públicos, ya que dentro de su repertorio se han incluido temas de musicales tan emblemáticos como Grease, El rey León, West Side Story, Jesus Christ Superstar, My Fair Lady, Cabaret, Porgy and Bess y Mary Poppins.

Por otra parte, el sábado día 15 a las 21.00 horas la Banda Sinfónica Municipal se subirá al escenario del Gran Teatro de Huelva junto al Coro del Teatro Lírico de Huelva para presentar al público la zarzuela ‘Los Gavilanes’, con la que se pondrá el broche de oro a esta temporada musical.

La Banda ha elegido para culminar su programación de este curso un gran espectáculo artístico que consta de tres actos y cinco cuadros en prosa, una obra con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín destinada a satisfacer la demanda de los numerosos seguidores del género de la zarzuela en Huelva.

La acción se desarrolla en una aldea de la Provenza francesa en el año 1845 y cuenta la historia de Juan, un indiano que ha hecho fortuna en Perú y regresa a su pueblo provocando una gran conmoción, ya que todos le creían muerto.

El estreno de esta exitosa obra data de hace casi un siglo, ya que la primera vez que los espectadores pudieron disfrutar de la representación de ‘Los Gavilanes’ fue el 7 de diciembre de 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Los interesados en asistir a alguno de estos dos espectáculos ya pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.