jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sara Serrat: "El nivel de la portería es muy alto en España"

Sara Serrat: "El nivel de la portería es muy alto en España"

La mejor futbolista onubense es hoy una espectadora de lujo del debut de España en el Mundial de Francia, que se producirá esta tarde (18.00 horas) en el Stade Océane de Le Havre contra Suráfrica. Sara Serrat, que hace poco se estrenó como internacional absoluta, reflexiona sobre su carrera y la selección en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.

-¿A qué sabe cumplir un sueño?

-Fue una experiencia única, después de tantos años estando con la selección, debutar en la absoluta fue maravilloso. Además, el partido se dio bien, logramos una victoria y sin encajar un gol.

-¿De haber sido un futbolista masculino, su debut con La Roja habría tenido más repercusión?

-Bueno, en estos últimos años el fútbol femenino está creciendo y va a más. Así que poco a poco se le va dando más visibilidad, aunque es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.

-¿Cómo explicar que una jugadora convocada en los cuatro últimos amistosos, no entre en la lista para el Mundial?

-Estoy contenta de haber estado en las últimas concentraciones y compartir con mis compañeras esos días previos al Mundial. Además, yo sabía que el nivel de la portería es muy alto en España. Nuestras porteras son de las mejores del mundo y seguro que van a hacer un gran papel en Francia.

-¿Y hasta donde puede llegar España?

-Cada vez tenemos jugadoras mejores y más preparadas, así que espero que la selección nos ilusione y pueda conseguir un gran éxito, pero sabiendo que en un Mundial hay grandes equipos.

-Aunque ya no pertenece al club, ¿cómo ve el futuro del Sporting de Huelva?

-Falta infraestructura y el apoyo definitivo por parte de las instituciones que haga crecer al fútbol femenino de Huelva al mismo ritmo que lo hace en el resto de España. Esperemos que el panorama mejore para que el club pueda mantenerse con menos apuros en la Primera División.