viernes. 26.04.2024
El tiempo

Escalante: "El nuevo presidente va a darle un plus al Enrique Benítez"

Escalante: "El nuevo presidente va a darle un plus al Enrique Benítez"

Llega la hora de hacer balance para Enrique Escalante, el presidente saliente del CDB Enrique Benítez. El dirigente deja su cargo a Juan Carlos Vizcaíno, al que halaga públicamente y servirá en la nueva Junta Directiva. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el ex-mandatario del máximo representante del baloncesto onubense repasa su corto pero intenso mandato.

-¿A qué se debe este cambio?

-Es fácil, se trata de sumar gente y que cada uno adquiera el perfil que considere más apropiado. Y en este caso, creo que Juan Carlos Vizcaíno va a darle un plus al club por su dimensión empresarial y social en Huelva.

-Renuncia a la presidencia, pero continúa como directivo. ¿Por qué?

-Quien me conoce de cerca sabe que no tengo apego a los cargos ni me gusta el protagonismo. Mi única intención es ayudar al club y al baloncesto, me tocó ayudarlo como presidente y ahora ayudaré como directivo.

-¿Qué balance hace de su presidencia?

-En lo económico, este club sólo ha sufrido problemas de liquidez, y esta última temporada no ha sido distinta. Si acaso hemos tenido menos apreturas por el apoyo de un patrocinador privado que ha impulsado al club. Y en lo social, ese patrocinio, junto al trabajo de la directiva y los que llevan las redes sociales, nos ha ayudado a hacer una temporada ilusionante, en la que hemos metido a 2.000 ó 2.500 personas en el Andrés Estrada durante cinco partidos seguidos. Yo ahora le pediría a los onubenses que en lugar de pensar qué más puede hacer el club, piensen en qué pueden hacer ellos por el club, como hacerse socios o apoyarnos si tienen empresas pequeñas.

-¿Cómo valora el apoyo recibido por Krypteia Capital y las posibles consecuencias de su conflicto con el Ayuntamiento a cuenta del Recreativo?

-El apoyo institucional a un club tan modesto como el nuestro tiene que estar sí o sí. En cuanto al principal patrocinador privado, estamos encantados con ellos, han realizado un esfuerzo tremendo por nosotros y creemos que se lo hemos devuelto con mucho cariño. Porque más allá de los dimes y diretes que pueda haber con esta empresa y el fútbol, la gente de baloncesto está agradecida a Krypteia. Este es un proyecto donde todos tienen cabida, las instituciones, los empresarios de Huelva y los empresarios de fuera de Huelva.

-¿Y el futuro?

-Pues en estos momentos estamos perfilando el proyecto para la próxima temporada. Tanto Gabriel Carrasco, que queremos que siga como entrenador, como los jugadores, saben que ahora hay un compás de espera en el que el club tiene que recabar apoyos y tomar decisiones. Y en ello estamos.