viernes. 29.03.2024
El tiempo

Teatro y música para el fin de semana en Aracena

Las aportaciones locales serán puestas en valor por parte de las Aulas Municipales de Teatro y de Música
Teatro y música para el fin de semana en Aracena

La procedencia de las actividades culturales que ofrece Aracena son muy variadas, aportando mucha calidad al programa anual de sus instalaciones. Pero esta calidad no se ve mermada un ápice cuando los protagonistas son los propios aracenenses. Buena prueba de ello se podrá comprobar este fin de semana, con actividades diversas llevadas a cabo por vecinos de la localidad.

El Aula Municipal de Música Ian Murray comenzará el jueves día 6 de junio ofreciendo unas Jornadas de Puertas Abiertas. Será una magnífica oportunidad de conocer las peculiaridades de cada instrumento, de ver la manera de trabajar cada profesor con sus alumnos.

Comenzará por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con sesiones de trombón, agrupación instrumental, flauta travesera, piano, lenguaje musical y saxofón. También habrá actividad musical “para familias con hijos en edades comprendidas entre 0 y 3 años, en la que los participantes se adentrarán en un mundo musical alegre y lleno de colores”.

Esta jornada de puertas abiertas tendrá continuación el lunes 10, con música y movimiento, clarinete, percusión, guitarra, oboe, violonchelo, piano, violín y coro.

El sábado 8 de junio el testigo será tomado por el Aula Municipal de Teatro, que pondrá en escena la obra ‘Eloísa está debajo de un almendro’, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Sierra de Aracena.

Es el segundo de los montajes del Aula, dirigida por Miguel Sánchez, con un texto de Jardiel Poncela que está considerada como una de sus mejores obras. “Sus hilarantes situaciones y sus personajes trastornados crean un divertido retrato de lo absurdo que trasciende las barreras del tiempo, convirtiéndola en todo un clásico del teatro de humor”, según se indica en el material divulgativo de la obra.

Continúa el folleto indicando que “en esta pieza están todos los ingredientes del gran teatro de Jardiel, con sus situaciones inverosímiles, su gusto por el humor inteligente y personajes excéntricos. ‘Eloísa está debajo de un almendro’ está impregnada por el estigma de la locura. Este tema ya en sí tiene muchos matices cómicos, que se enriquece con los brillantes diálogos de Jardiel y un toque de novela negra”. 

Estas actividades harán que la Cultura de Aracena también ofrezca una vertiente local imprescindible para continuar enriqueciendo a la población y a sus visitantes.