Home Cultura El Gran Teatro acoge un gran espectáculo benéfico basado en la magia de Disney
El Gran Teatro acoge un gran espectáculo benéfico basado en la magia de Disney

El Gran Teatro acoge un gran espectáculo benéfico basado en la magia de Disney

72
0

El Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo jueves día 13 de junio a las 20:00 horas un gran espectáculo basado en la magia de Disney, un musical donde se interpretarán más de 40 canciones de algunas de las películas más conocidas de este género infantil, teniendo como artistas protagonistas a diez  niños y jóvenes con edades entre los 5 y los 23 años  del Centro para la Diversidad Ethos.

Como ha destacado la concejala en funciones de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “desde el Ayuntamiento de Huelva hemos querido respaldar una vez más esta iniciativa tan bonita y especial de Ethos, que nos permitirá poder disfrutar en el escenario de la capital con un gran espectáculo donde se muestran las altas capacidades dentro de las artes escénicas de niños y niñas onubenses con autismo, por lo que esperamos contar con la asistencia de las familias onubenses”.

Esta cita tiene además un importante fin benéfico, como es apoyar la labor inclusiva que realiza la Asociación Benéfico Asistencial Discapacidad y Comunicación. Así, la recaudación obtenida mediante la venta de entradas irá destinada a Discco, entidad que a través de su emisora de radio, que puede escucharse en la web www.radiodisc.com, trata de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, dando una mayor visibilidad a este colectivo, como ha puesto de manifiesto el presidente de esta entidad, Esteban Sánchez.

Este concierto está dirigido por David Núñez, profesor de música y director del Centro Ethos, que ha ideado un espectáculo donde se hace un especial recorrido por las canciones más populares de las películas de Disney, como  Pinocho, Peter Pan, Aladdín, La Bella y la Bestia, Coco, Toy Story, El Rey León, Enredados, Vaiana, El Jorobado de Notredame, Toy Story, Tarzán o Frozen.

Como ha avanzado David Núñez, “durante 2 horas sonarán en el Gran Teatro temas de 25 películas de Disney,  teniendo de fondo diferentes decorados,  numerosos cambios de vestuario y de maquillaje, así como  la proyección de imágenes y otras muchas sorpresas más que harán de este espectáculo un día inolvidable para toda la familia”.

De esta forma, se pretende lograr el objetivo de concienciar a la sociedad onubense sobre las capacidades de las personas con autismo, así como contribuir a seguir rompiendo barreras y estereotipos gracias a la colaboración también de artistas de la Asociación Cultural ‘La súper tropa’, que serán parte fundamental de este espectáculo inclusivo.

Hay que destacar que, gracias a las  clases de música que reciben en el centro Ethos y a proyectos musicales como éste, niños onubenses con autismo están logrando importantes mejoras en aspectos fundamentales como flexibilidad cognitiva, inhibición de respuestas automáticas y planificación de tareas, así como para la resolución de problemas y  toma de decisiones.

Por todo ello, el Consistorio espera poder contar con el respaldo de los onubenses para que acudan a ver este espectáculo tan especial y logren llenar el Gran Teatro el próximo jueves 13. Las entradas ya pueden adquirirse por 6 euros en www.momotickets.com y en la  taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo. Además, para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir, se ha establecido una Fila Cero con el  número de cuenta: ES53 3187 0072 2133 9513 3725

 


Cerrar