sábado. 20.04.2024
El tiempo

Rescatada una anciana del incendio de una finca en Gibraleón junto a un depósito de bombonas

La Guardia Civil puso a salvo a la mujer, que no podía abandonar la vivienda por su propio pie y contuvo las llamas hasta que llegaron los bomberos
Rescatada una anciana del incendio de una finca en Gibraleón junto a un depósito de bombonas

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se encontraba en la vivienda de una finca de la localidad de Gibraleón cuyos alrededores estaban ardiendo.

Los hechos se produjeron el pasado día 13 de mayo de 2019, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un incendio en una finca de Gibraleón que está situada junto a un depósito de Bombonas de butano.

Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla a la zona, que solicitó el apoyo urgente de bomberos por la proximidad de la llamas a viviendas habitadas colindantes, dándose aviso a sus moradores para advertirles del peligro y desalojarlos.

Además, las llamas cada vez más crecientes, se acercaban a una vivienda la cual parecía habitada, por lo que los componentes de la patrulla se trasladaron urgentemente a sus inmediaciones, encontrándose a una mujer de avanzada edad, la cual no podía abandonar la casa por su propio pie, teniendo que ser evacuada en el vehículo oficial por un camino que aunque estaba cercado por las llamas y el intenso humo por ambos flancos, era la única vía de escape en ese momento, poniéndola a salvo en una casa que se encontraba alejada del fuego.

En ese momento y hasta la llegada de los bomberos, los agentes con apoyo de los vecinos intentaron sofocar las llamas con una manguera, y realizando cortafuegos con algunos vehículos agrícolas, para evitar que las llamas alcanzaran la vivienda y un cuadro eléctrico situado en una caseta colindante, así como un depósito de bombonas que se encuentra cercano.

También hubo que introducir a los animales que se encontraban en la finca en un granero para evitar que en su huida fueran dañados por el fuego.

Una vez allí los bomberos, consiguieron extinguir el incendio sin lamentar daños personales y como único daño material una nave de aperos calcinada, así como 6 hectáreas de cereales.