martes. 23.04.2024
El tiempo

Manolo Santana: "La gente no sabe ni el 10% de lo que ha pasado en el San Roque"

Manolo Santana: "La gente no sabe ni el 10% de lo que ha pasado en el San Roque"

El San Roque de Lepe mira al futuro con relativo optimismo. Asegurada la continuidad en Tercera División y con al menos dos inversores llamando a las puertas del Ayuntamiento para negociar su entrada en el club, la entidad trata de aprender de sus errores. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, su director deportivo, Manolo Santana, nos da las claves de un año convulso y un mañana esperanzador.

-¿Cómo valora la consecución de la permanencia?

-La verdad que ha sido un auténtico milagro, porque de las cosas que han acontecido en el club, no ha trascendido ni un 10% a la opinión publica, así que imaginaros cómo ha sido el año. Ha sido un caos y quizás por eso lo que se ha conseguido sea mas importante que los ascensos de otras épocas.

-Y todo con un entrenador del que se ha dudado constantemente.

-Así es, personalmente estoy muy contento porque la salvación se haya logrado con Cheli. No era fácil dar el paso que él dio, con gente en contra dentro y fuera del club. Ha sido muy valiente, y además sin pedir nada cambio. Y me alegro también por los jugadores que se han quedado hasta el final, son legionarios a los que habría que poner la cabra y que desfilasen por Lepe.

-¿Cuál ha sido el gran error para que un proyecto que perseguía el ascenso haya sufrido hasta el final para conseguir la permanencia?

-Nos hemos llevado todo el año sufriendo y con infinidad de problemas, pero tengo clarísimo cuál es el nudo del problema. No puede ser que las decisiones importantes no estén en tu mano, ni que estas se tomen a tus espalda, y lo único que haces es dar la cara, mantener la imagen del club y llevarte todas las guantas. Por muchos grupos inversores que lleguen, hay que tener el control de alguna manera, y sobre todo participar de las decisiones claves.

-¿Por dónde pasa ahora el futuro del San Roque?

-Ahora jugamos otro partido, que es terminar de pagar lo que debemos y finalizar las negociaciones que se están manteniendo con diversos grupos inversores, dos de las cuales están muy avanzadas. Este hubiera sido el peor año para descender.

-¿Y el futuro de Manolo Santana?

-Eso es lo menos importante. El futuro de Manolo Santana está en su trabajo y en su negocio, y cuanto más lejos esté del fútbol, más feliz van a ser su mujer y su familia. Soy el escudo que utiliza todo el mundo y si debo seguir siéndolo, lo llevaré con dignidad y anteponiendo como siempre los intereses del club a los míos.