Home Política Cs logra un concejal en Aracena tras la revisión de los votos
Cs logra un concejal en Aracena tras la revisión de los votos
0

Cs logra un concejal en Aracena tras la revisión de los votos

0

El candidato de Cs (Ciudadanos) a la Alcaldía de Aracena y portavoz de la agrupación Huelva Sierra, Alfredo Martín, ha asegurado que están “muy satisfechos” con los resultados electorales obtenidos por esta formación en el conjunto de la Sierra, donde presentó 12 candidaturas.

En la comarca, “feudo tradicional del PSOE”, según ha destacado Martín, el partido naranja ha pasado de los tres concejales en Cumbres de San Bartolomé, conseguidos en las elecciones de 2015, que dieron la Alcaldía a la candidata de Cs, María Ángeles Carbajo, a 29, tras la confirmación del concejal por Aracena en el recuento desarrollado este miércoles ante la Junta Electoral de Zona, de modo que finalmente la corporación contará con siete concejales del PSOE (mayoría absoluta), dos de Independientes, dos de IU, uno del PP y uno de Cs.

Además, ha destacado Alfredo Martín, Cs ha obtenido tres mayorías absolutas en municipios de la Sierra. Así, María Ángeles Carbajo repetirá como alcaldesa pero ahora con cinco concejales frente a dos del PSOE; Antonio Carlos Vázquez ha logrado la Alcaldía de Rosal de la Frontera con un respaldo “enorme”, con ocho de los nueve concejales que conforman el Ayuntamiento; y en Galaroza, la candidatura encabezada por Antonio Moreno, “tras 16 años de mayorías absolutas del PSOE”. En estos tres municipios, además, el PP se ha quedado sin representación.

Junto a las alcaldías y al concejal de Aracena, Cs ha obtenido tres concejales en el Ayuntamiento de Cortelazor (a 14 votos de conseguir la Alcaldía); dos en Aroche (a 56 votos del tercer concejal) e Hinojales; y uno en Cumbres Mayores (a unos 20 votos del segundo concejal), Santa Olalla y Valdelarco.

El candidato por Aracena ha afirmado que, tanto personalmente como para el resto de candidatos elegidos en la Sierra, estar en la oposición les permitirá “ir preguntando y sacando a la luz cosas a las que antes no teníamos acceso, para exigir una gestión transparente y mostrar a los ciudadanos nuestra forma de trabajar”.