miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Adelante logra un concejal en San Juan tras la revisión de los votos

El PSOE se queda finalmente con siete, pero mantiene la mayoría absoluta
Adelante logra un concejal en San Juan tras la revisión de los votos

El PSOE se queda finalmente con siete, pero mantiene la mayoría absoluta

La revisión de los votos de las elecciones municipales del pasado domingo, que se ha llevado a cabo este miércoles en las diferentes juntas electorales de zona, ha dado finalmente un concejal a Adelante San Juan del Puerto en el Ayuntamiento de esta localidad.

La coalición de Izquierda Unida y Podemos, que en el recuento provisional del domingo en los colegios electorales se quedó sin representación municipal, estará por tanto presente en el Pleno del Consistorio sanjuanero en detrimento del PSOE, que finalmente se queda con siete ediles en lugar de ocho, aunque mantiene la mayoría absoluta.

El encargado de representar a Adelante en este Ayuntamiento será el que fuese candidato a la Alcaldía de la coalición de izquierdas, Manuel Tirado, concejal desde 2015 por Sí se puede, la candidatura promovida por Podemos San Juan del Puerto en las anteriores elecciones municipales.

Por lo tanto, el Consistorio sanjuanero estará formado por siete concejales del PSOE, cinco del Partido Popular y uno de Adelante, de modo que el próximo mes de junio será reelegida como alcaldesa la socialista Rocío Cárdenas.

Esta ha sido la única variación de concejales que se ha producido este miércoles en la provincia tras la revisión de los votos llevada a cabo en las diferentes juntas electorales de zona, especialmente de los emitidos en las mesas electorales en las que hubo reclamaciones por parte de los apoderados e interventores de los diferentes partidos políticos.