viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sánchez Rufo destaca la perseverancia y el compromiso de la gente de IU durante la campaña

La formación ha conseguido la alcaldía de Fuenteheridos con las siglas de IU y la de Encinasola bajo la denominación de Adelante
Sánchez Rufo destaca la perseverancia y el compromiso de la gente de IU durante la campaña

Reconoce que “tenemos que seguir trabajando para conectar con la mayoría social”

Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha comenzado su valoración de los resultados electorales de las Elecciones Municipales en nuestra provincia reconociendo el “gran trabajo de nuestra gente” y felicitando especialmente a los dos alcaldes electos de IU en Encinasola, Ángel Mendez, que ya era alcalde de IU en esta localidad, y en Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias, que se presentó como candidato de Izquierda Unida. “Ambos han demostrado que la perseverancia da resultados y que son ayuntamientos del cambio y de referencia para Andalucía, ya que van a servir para parar y revertir las políticas de recortes que vengan de otras administraciones”, ha destacado Sánchez Rufo.

Y es que en el caso de Ángel Méndez, éste repite como alcalde por tercer mandato consecutivo y con mayoría absoluta; mientras que Pérez Tapias lleva presentándose por IU en varias ocasiones. Al mismo tiempo, Sánchez Rufo ha felicitado al PSOE por “su clara victoria” en las Elecciones Municipales en la provincia de Huelva.

Sánchez Rufo también ha valorado y agradecido su apoyo a las más de 18.000 personas que han votado, tanto a las candidaturas de Adelante como a las cuatro en las que Izquierda Unida se presentaba en solitario. Así como, también ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso” demostrado por todas las personas que han conformado las listas electorales de Adelante y de Izquierda Unida por “la valentía” que supone haberse presentado a las Elecciones Locales, teniendo en cuenta lo difícil que es significarse en muchos pueblos de la provincia donde la principal fuente de empleo son los propios ayuntamientos.

Sánchez Rufo explica que en la provincia de Huelva “nuestros resultados pueden considerarse aceptables en un escenario de resistencia, pero no se los puede considerar buenos, si tenemos en cuenta que en Adelante y en IU tenemos vocación de ser mayoría y ampliar mucho más nuestros apoyos”. En este sentido, el Coordinador Provincial de IU ha añadido que “vamos a seguir trabajando para conformar y consolidar más alianzas sociales y políticas” y que el “fortalecimiento” de nuestra organización para que logre conectar con mucha más gente sigue “siendo nuestra gran prioridad, en la que vamos a implicarnos seriamente”.

Sánchez Rufo ha expuesto que en un momento en el que la sociedad se enfrenta a la amenaza de la derecha y la extrema derecha de dar marcha atrás a los derechos y avances sociales, “no hemos sido capaces de mostrar una imagen de solidez para dar respuestas a las personas que sienten incertidumbre ante esta amenaza de involución”. Por ello, Izquierda Unida en Huelva se dispone a trabajar “intensa y profundamente”  para “recuperar esa imagen  de solvencia y de solidez que queremos trasladarle a toda la sociedad”

Los resultados provisionales, a falta del recuento definitivo, han supuesto que las candidaturas bajo la denominación de Adelante hayan obtenido 59 concejales, de los cuales 48 son de Izquierda Unida. Por otra parte, Izquierda Unida presentándose en solitario ha obtenido siete concejales, de los que cuatro son de Fuenteheridos, donde IU ha obtenido la Alcaldía; dos en Aracena y una concejala en Paterna del Campo.

Sánchez Rufo termina señalando que “tanto donde vamos a gobernar como donde vamos a ser oposición, nos disponemos a defender con determinación nuestros principios y programas, poniéndonos desde el primer momento al servicio del pueblo”.

De este modo, las candidaturas de izquierda, bajo las denominaciones de Adelante y de Izquierda Unida hacen que éstas se coloquen como la tercera fuerza política de la provincia, lo que “nos debe hacer seguir trabajando para conectar con más personas, sin perder de vista que tenemos por delante un intenso trabajo para hacer que nuestra base social y nuestras alianzas con otros colectivos sigan creciendo”.