jueves. 25.04.2024
El tiempo

Tarde triunfal y Puerta Grande para el triguereño David de Miranda en Las Ventas

Miranda confirmó la alternativa de la mejor forma posible, abrió la Puerta Grande del coso capitalino ante 23.624 espectadores.
Tarde triunfal y Puerta Grande para el triguereño David de Miranda en Las Ventas

Tarde inolvidable para el torero onubense y triguereño David de Miranda, en Las Ventas. Los toros de Juan Pedro Domecq depararon una sorpresa para los aficionados más incrédulos y esa sorpresa era de Huelva. La grandiosidad torera de Miranda quedó registrada ante los maestros El Juli y Paco Ureña.

Miranda confirmó la alternativa de la mejor forma posible, abrió la Puerta Grande del coso capitalino ante 23.624 espectadores. Y, además, estaba hasta el Rey de España (el emérito), Don Juan Carlos I. Así que la tarde no pudo salir mejor. Una ficha isidril más para la historia de Huelva: David de Miranda: pinchazo hondo (silencio); estocada (dos orejas).

David de Miranda aprovechó el sexto de la tarde, Despreciado, y enamoró a Madrid. Faena tremenda, emocionante.

Los aficionados de Trigueros, su pueblo, y de Huelva ya tienen un torero a quien seguir de cerca. Salir por la Puerta Grande en Las Ventas es un premio de los grandes. Y Trigueros era anoche un hervidero y hoy, con más calma, rememorarán la faena. Para la historia, sí.