viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nuevo incendio sin heridos en el asentamiento chabolista de Lepe

La Policía Local de Lepe y la Guardia Civil desalojaron a sus habitantes y solo se han producido daños materiales
Nuevo incendio sin heridos en el asentamiento chabolista de Lepe

El asentamiento chabolista junto al cementerio de Lepe ha sufrido un nuevo incendio. Sobre las 2.35 horas de esta madrugada se recibió llamada telefónica en la sala del 092, proveniente del servicio de Emergencias 112 Andalucía, donde comunicaban la ocurrencia de un incendio en el asentamiento chabolista situado en el cementerio municipal de la localidad.

De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil, donde pudieron comprobar la veracidad de la llamada así como la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando, según informa la Policía Local lepera en su cuenta de Facebook.

Ante tales circunstancias se procedió al desalojo de las personas que allí viven. Gracias a la rápida actuación de varias dotaciones de bomberos pertenecientes a los Parques de Villablanca y de Punta Umbría el fuego no fue a más.

Las personas que se han quedado sin sus chabolas han sido asistidas por componentes de Protección Civil y 061 siendo posteriormente reubicadas en varias instalaciones municipales donde no han resultado heridas ninguno de ellos y sólo se ha tenido pérdidas materiales.

Alojamiento de emergencia para los afectados

El Ayuntamiento de Lepe ha gestionado el alojamiento de emergencia para alrededor de un centenar de personas, como medida municipal tras el incendio sufrido en el asentamiento, que ha afectado a alrededor de un centenar de chabolas.

Desde el consistorio, se destaca en un comunicado la rápida respuesta asistencial de Protección Civil de Lepe y del servicio 061 y la colaboración de Cruz Roja que han ofrecido su apoyo en todo momento. Del mismo modo, se personaron en la zona miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lepe, encabezados por el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero.

Se procedió al desalojo de toda la zona afectada y perímetro de seguridad, así como se coordinó el alojamiento de emergencia en el Estadio Municipal de Fútbol “Ciudad de Lepe”, destinado a la estancia provisional de las personas afectadas.