viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘La Taberna’ cumple su primera década

El establecimiento cachonero celebra sus diez años de convivencia y cultura serranas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
‘La Taberna’ cumple su primera década

‘La Taberna’, en Galaroza, es uno de los establecimientos más genuinos que existen en la comarca serrana. Su propietario, Julio Ortega, concibió el espacio como una antigua tasca serrana pero modernizada, de modo que se ha convertido en un lugar de encuentro y de cultura, ya que organiza numerosas actividades al cabo del año.

En 2019 se cumple el décimo aniversario desde su apertura y sus fieles se disponen a celebrarlo como merece. Aunque normalmente se suelen conmemorar en otoño, este año se ha querido celebrar el próximo sábado 1 de junio, para coincidir de esta forma con el vigésimo aniversario de la Asociación Cultural Lieva.

El pilar principal de esta efeméride será muy original, ya que Julio regalará a sus clientes un plato de huevos fritos como forma de agradecer la fidelidad de los muchos parroquianos y turistas que lo visitan.

Esta singular cita nació hace cuatro años, y se viene organizando desde entonces con una creciente aceptación. Se prepararán “365 huevos, que son los que vienen en una caja, más cuatro, ya que hace cuatro años que se inició esta idea, un huevo por cada año”, según comenta Julio.

En años anteriores se acompañaron con jamón o con chorizo, y en esta edición se servirán junto a patatas fritas artesanas Don José, elaboradas en Galaroza desde 1967.

Con esta idea, ‘La Taberna’ continúa ofreciendo singularidad en estos establecimientos, como los que se programan con motivo del ciclo ‘La Taberna Cultural’, organizado por la Asociación Cultural Lieva con exposiciones, edición de publicaciones, degustaciones gastronómicas y visionado de audiovisuales, que ha llegado ya a más de una quincena de ediciones.

Precisamente, Lieva hará coincidir el día 1 de junio la celebración de su vigésimo aniversario, una programación que está desarrollándose con conferencias, exposiciones, publicaciones, investigaciones y audiovisuales durante todo el año en curso. Este ciclo está apoyado por instituciones como la Diputación de Huelva y la Fundación Unicaja, y ya ha sido presentado a otras entidades como la Autoridad Portuaria de Huelva o la Fundación Atlantic Copper.