Home Cuenca Minera Minas de Riotinto Denuncian “falta de lámparas” para bebés con bilirrubina alta en Riotinto
Denuncian “falta de lámparas” para bebés con bilirrubina alta en Riotinto

Denuncian “falta de lámparas” para bebés con bilirrubina alta en Riotinto

0

El Defensor del Paciente alerta de que en estos momentos solo hay una que está siendo compartida por dos recién nacidos, “con el riesgo que ello conlleva”, añaden

El Defensor del Paciente ha denunciado la “falta de lámparas” para bebés recién nacidos con bilirrubina alta en este momento en el Hospital de Minas de Riotinto, donde ahora mismo, según añaden desde esta entidad, “hay dos bebés en una sola lampara”.

Las mismas fuentes señalan, a través de un comunicado, que cada bebé “tiene que tener una lámpara”, tras lo que se preguntan “dónde van a poner a otro bebé” en el caso de que llegue otro recién nacido.

Desde el Defensor del Paciente ven “vergonzoso” que “los políticos de turno jueguen así con la falta de medios” en la “llamada mejor sanidad del mundo”, indican, al tiempo que subrayan que “le pediremos a Amancio Ortega que done lámparas tan necesarias para mantener a los bebés con decencia y seguridad”.

“Además de la pésima atención en los partos, también tenemos que soportar estas deficiencias”, concluyen desde esta entidad, que alerta del “riesgo” que a su juicio conlleva el hecho de que solo haya una lámpara para recién nacidos con bilirrubina alta en el Hospital de Riotinto.

A este respecto, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (AGSNH), Rafael Perea, ha manifestado su compromiso de resolver esta situación “a la mayor brevedad posible”, si bien ha indicado que “son tantas las deficiencias que nos hemos encontrado que resolverlas todas lleva su tiempo”.

“Soy el primero que quiere que estén las lámparas que se necesitan”, ha señalado Perea, al tiempo que ha calificado de “poco ético” que se aprovechen las deficiencias de esta forma “en periodo electoral”.

¡Cuéntanos!
Powered by