sábado. 20.04.2024
El tiempo

Gabriel Cruz traslada a CSIF su compromiso por los servicios públicos

El socialista mantiene su apuesta por un Consistorio que genere oportunidades de empleo e incentive el emprendimiento
Gabriel Cruz traslada a CSIF su compromiso por los servicios públicos

El socialista mantiene su apuesta por un Consistorio que genere oportunidades de empleo e incentive el emprendimiento

 El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de miembros de su candidatura ha mantenido hoy un encuentro con los representantes del sindicato CSIF, a los que ha trasladado su compromiso de avanzar en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de la capital, reforzando los servicios municipales con nuevas plazas de funcionario.

Como ha recordado el socialista, en este mandato “hemos lanzado la primera Oferta Pública de Empleo en diez años en el Consistorio onubense, después de diez años en los que el anterior equipo de Gobierno había amortizado 350 plazas”. El candidato ha precisado que la Oferta de Empleo Público de 2018 incluye 28 nuevas plazas; la cobertura de 12 vacantes en la plantilla por promoción interna y 2 más por movilidad. “Así, reforzaremos servicios como la Policía Local, los bomberos, servicios sociales, etc. Y en la nueva legislatura seguiremos avanzando para ir mejorando todos los departamentos municipales”.

Por otra parte, Cruz ha recordado al sindicato todas las medidas laborales llevadas a cabo en esta legislatura para la recuperación de los derechos de los trabajadores municipales, como la ampliación de las ayudas sociales, la recuperación de las pagas reintegrables, el abono de la paga extraordinaria de 2012, y, entre otras iniciativas, la ampliación y mejora de las condiciones de la jornada laboral, en especial lo relativo a las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

En la misma línea en la que Cruz se pronunció días atrás ante los sindicatos UGT y CCOO, el socialista ha refrendado asimismo su “compromiso prioritario con el empleo en la ciudad, la igualdad de oportunidades y el avance hacia una Huelva más pujante en lo económico y con más justicia social y calidad de vida para todos y todas”.

En este mandato se han desarrollado 47 acciones en materia de empleo, beneficiando a 3.200 onubenses, ya sea con contrataciones o con formación para la mejora de su empleabilidad. Como ha subrayado Cruz, “generar oportunidades para los onubenses ha sido una prioridad en un mandato que ha terminado con 5.200 parados menos en la ciudad. Pero sigue apremiando una respuesta para más de 14.000 desempleados y ahí seguiremos concentrando nuestro esfuerzo”.

En este sentido, Cruz ha vuelto a recalcar su apuesta porque Huelva siga creciendo como ciudad industrial; se ha comprometido a mantener los planes de empleo para jóvenes y parados de larga duración; los incentivos fiscales a la creación de empleo estable; y seguirá promocionando el espacio disponible en el Parque Huelva Empresarial para captar nuevas actividades.

Por su parte, el presidente de CSIF-Huelva, Juanma Quilón, ha coincidido con Gabriel Cruz en señalar la importancia de la creación de plazas de promoción interna y de nueva creación además de la consolidación del empleo municipal. Por otra parte, el máximo responsable de CSIF en la provincia onubense le ha trasladado al candidato la importancia de realizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) teniendo en especial consideración el complemento específico.

Por otra parte, Quilón ha señalado como prioritario un estudio sobre la necesidad de dotaciones y recursos materiales en los diferentes departamentos para realizar las correspondientes inversiones y, de esta forma, “garantizar que el Ayuntamiento de Huelva presta el mejor servicio público posible a los onubenses”. El presidente de la central sindical ha incidido, además, en la necesidad de “continuar el camino de la recuperación de derechos y las mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos”. Finalmente, en relación al empleo en la capital, Quilón ha planteado dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas para favorecer la contratación.