jueves. 18.04.2024
El tiempo

Adelante Huelva asumirá el control de las escuelas deportivas para fomentar el deporte base

La candidata a la alcaldía, Mónica Rossi, lamenta el poco apoyo al deporte femenino del consistorio y recuerdan que “se dejó caer al Club Baloncesto Conquero”
Adelante Huelva asumirá el control de las escuelas deportivas para fomentar el deporte base

La candidata a la alcaldía, Mónica Rossi, lamenta el poco apoyo al deporte femenino del consistorio y recuerdan que “se dejó caer al Club Baloncesto Conquero”

La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi ha planteado este martes las propuestas y medidas de la formación en materia de deporte y especialmente de deporte base, donde se apostará por tomar el control de las escuelas deportivas para fomentar el estas actividades por toda la ciudad. Durante una visita al barrio de La Orden, en las inmediaciones del pabellón polideportivo Diego Lobato, Rossi ha explicado que la promoción del deporte será uno de los ejes principales del plan de dinamización de la ciudad de Adelante Huelva. Un plan muy enfocado a la juventud para dar más oferta de ocio.

Mónica Rossi ha indicado que desde Adelante Huelva también quieren poner el acento en el deporte femenino y ha criticado la “escasa atención que ha prestado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz a este sector”, recordando que un equipo de tantos éxitos como el Club Baloncesto Conquero “terminó desapareciendo por la falta de apoyo municipal”.

Por ello, desde Adelante Huelva “potenciaremos los Servicios Municipales de Deportes dotándolos de los medios necesarios para una eficaz gestión del deporte de base y la necesaria promoción de la práctica deportiva entre toda la población de Huelva”.

Además “promocionaremos el deporte base entre la infancia y la juventud, apostando por la diversidad de disciplinas y el deporte base mixto y recuperaremos la gestión pública de las escuelas deportivas, extendiendo el deporte de base a todos los barrios con especial apoyo al deporte femenino de base”.

Por su parte, el número cuatro de la candidatura y jugador de tenis de mesa, Daniel Fernández, ha recordado que “el nivel de los deportistas en Huelva es muy elevado por lo que tenemos desde una campeona del mundo de bádminton, un subcampeón del mundo de tenis de mesa, campeones en tiro con arco, vela, y grandes deportistas en otras muchas disciplinas” y todo ello “gracias al esfuerzo titánico que los clubes deportivos ya que desde el Ayuntamiento se les ha negado las ayudas necesarias por se les ha dado la espalda desde el equipo de gobierno”.

Sobre el Recreativo de Huelva

Por su parte, el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, ha asegurado que “los gobiernos de derecha se han caracterizado por socializar la deuda y privatizar los beneficios y este gobierno de Gabriel Cruz también nos ha dejado claro que ha socializado los 14 millones de euros de deuda del Recreativo y ha externalizado y precarizado otros servicios de deporte que tendrían que estar más a disposición de la ciudadanía”. Jesús Amador ha señalado que hemos denunciado esto cuando había un gobierno de derechas y seguimos denunciándolo con un gobierno del Partido Socialista. Por eso, desde Adelante Huelva lo que queremos es “hacer público los servicios deportivos para toda la ciudadanía”.