sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pilar Marín: “El objetivo del PP es hacer de Huelva una Ciudad Verde, turística y en crecimiento”

Pilar Marín Mateos (Huelva, 1964) lidera la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva. La candidata popular anhela una Huelva “participativa, en crecimiento, turística y con un galardón: el de Ciudad Verde Europea. Cuando hablemos de Huelva debe ser ejemplo de sostenibilidad”.
Pilar Marín: “El objetivo del PP es hacer de Huelva una Ciudad Verde, turística y en crecimiento”

Pilar Marín Mateos (Huelva, 1964) lidera la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva. Esta Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, profesora del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva quiere una “Huelva verde y participativa”.

Muy crítica con los cuatro años de gestión socialista y de Gabriel Cruz, que han hecho de la capital onubense una ciudad “sucia”, tal y como reflejan las estadísticas urbanas, Marín pone al empleo en el punto de mira de su partido y habla de la “Capital Verde Europea” como modelo de futuro, como marca “de la Huelva que queremos”.

Pilar Marín no rehúye de pactos, sabedora de que la mayoría absoluta es un objetivo difícil en una ciudad muy fraccionada políticamente y con nueve candidaturas al Ayuntamiento.

La candidata del PP acude a las elecciones con un programa dispuesto a “reiniciar Huelva” a aprovechar todo el legado urbano que dejó Pedro Rodríguez, repleto de nuevos barrios, edificios y planeamientos que hicieron de Huelva una ciudad dinámica, una urbe que el PSOE y Gabriel Cruz han dejado “paralizada y muerta”.

Pilar Marín anhela una Huelva “participativa, en crecimiento, turística y con un galardón, el de Ciudad Verde Europea. Cuando hablemos de Huelva debe ser ejemplo de sostenibilidad”.

El Recreativo de Huelva, en estos tiempos de ilusión por la posibilidad de subir a Segunda División, también está entre sus propuestas. La candidata prefiere “una gestión profesional, con rigor y transparencia” y critica la “oscura gestión” que han llevado a cabo Gabriel Cruz y el PSOE en estos años. “El Recreativo es un icono de Huelva. Y apoyamos su venta, siempre y cuando la empresa que se haga cargo del Club sea solvente”.

Sobre la Industria y su futuro habla sin ambages, sin rodeos. “La Industria es necesaria en Huelva, con controles (medioambientales)”. Y apuesta por la creación de nuevos tipos de empresas, transformadoras, de productos del mar, de la tierra”.

Preguntas a las que contesta la candidata en el vídeo:

¿Cuáles son las principales propuestas de su partido para estas elecciones?

¿Qué balance hace de la gestión del PSOE y de Gabriel Cruz durante estos cuatro años?

¿Con qué fuerza pactaría en caso de no haber mayoría absoluta?

¿Qué representa su partido que le diferencie del resto de fuerzas políticas?

¿Cómo se imagina la Huelva del futuro?

¿Qué posicionamiento tiene respecto a la Industria?

¿Y sobre el Recreativo?