sábado. 27.04.2024
El tiempo

Mazagón busca a los Pablo Abián y Carolina Marín del futuro

Mazagón busca a los Pablo Abián y Carolina Marín del futuro

Mazagón acoge desde hoy y hasta el domingo, el XXXVI Campeonato de España sub-15 de bádminton. Participarán los 120 mejores volantistas de la categoría, lo que permite ver en acción a las grandes promesas nacionales de este deporte que cada día gana más adeptos, gracias sobre todo a los éxitos de Carolina Marín.

La prueba es puntuable para el Ránking Nacional de Jóvenes con la máxima categoría de '10 estrellas', y la organización corre a cargo del Consejo Superior de Deportes, las Federaciones Andaluza y Española de Bádminton y el CD Bádminton Huelva. Además, cuenta con la colaboración del PMD de Moguer, Diputación y Junta de Andalucía.

La competición se disputará durante tres intensas jornadas en el Pabellón Francisco Díaz Torres. Se han habilitado cuatro pistas móviles de juego sobre las que se disputarán los partidos, que podrán ser seguidos por las redes sociales mediante su retransmisión por streaming, gracias a la labor técnica de WiHu TV.

Se trata de un campeonato cerrado, en el que se disputan cinco modalidades: individual masculino y femenino, y dobles masculino, femenino y mixto. El sistema de competición que se utiliza en este evento es el de un cuadro único de eliminación directa a la primera derrota. No hay fase de previas.