viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un parquet de Euroliga para Punta Umbría

Un parquet de Euroliga para Punta Umbría

El Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, que se celebrará del 19 al 25 de este mes en Huelva, Aljaraque y Punta Umbría, tendrá una estrella muy especial. No mete canastas, no da asistencias, no pone tapones, ni captura rebotes, pero será uno de los grandes atractivos del torneo.

Se trata del parquet que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a instalar en el Pabellón del Complejo Deportivo Hernández Albarracín, para cumplir los requisitos exigidos por la organización del evento. Una superficie que, antes de su traslado a Huelva, era la cancha de juego del Baskonia en la Liga ACB y la Euroliga.

"Hemos decidido alquilar este parquet de primer nivel para satisfacer las demandas de los equipos de cantera de la ACB. No ha sido fácil, porque en España no hay muchos parquets para alquilar y la mayoría ya estaban pedidos. Pero desde el Consistorio hemos hecho un gran esfuerzo para que los jugadores puedan disfrutar de esta superficie", indica Juan Iglesias.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría destaca también que "nuestra intención es pagarlo mediante un 'renting' a varios años para que sea más llevadero para la economía nacional y así también podríamos usarlo para otros deportes. Ahora es un gasto, pero la idea es que se convierta en una inversión".