viernes. 29.03.2024
El tiempo

Llega a Punta Umbría el último grupo de 1.300 turistas austriacos

El vicepresidente del Patronato de Turismo ha dado la bienvenida a una nueva expedición que pasará la próxima semana conociendo la provincia de Huelva
Llega a Punta Umbría el último grupo de 1.300 turistas austriacos

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, ha dado hoy la bienvenida a los 1.300 turistas austriacos, pertenecientes al proyecto Senioren Reisen Huelva, que desde anoche se encuentran en Punta Umbría y que pasarán los próximos siete días en nuestra provincia. Se trata del último grupo de  austriacos que estará este año en la provincia, merced al acuerdo conjunto entre el Patronato y el Ayuntamiento de Punta Umbría, y que ha posibilitado la presencia de unos 6.500 turistas de Austria en las últimas cinco semanas.

Ruiz ha felicitado al ayuntamiento de Punta Umbría por esta iniciativa conjunta y les ha pedido a los asistentes que conozcan todos los encantos de la provincia de Huelva, “desde unas espectaculares playas hasta los bellos paisajes de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por la ruta del vino o del Jabugo, así como el Espacio Natural de Doñana”.

Como han hecho el resto de los anteriores grupos, durante toda esta semana, la expedición austriaca conocerá la Ruta del Jabugo, la Gruta de las Maravillas, la Ruta del Vino Condado, Niebla y su castillo, el Muelle de Las Carabelas en La Rábida, además de las plantaciones de frutos rojos o la propia capital, sin dejar de lado la costa onubense. Los turistas visitarán también diferentes bodegas del Condado, el Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, así como las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se cría el cerdo ibérico.

En las últimas cinco semanas, cada martes han llegado 1.300 turistas seniors austriacos al aeropuerto de Sevilla que han pernoctado en el municipio puntaumbrieño. Además, de los alrededor de 6.500 visitantes, la organización cuenta con un staff de más de cien personas que han tenido su base en la localidad durante un mes y medio.

Para el perfecto desarrollo de esta programación, una representación onubense se desplazó a finales del pasado año a Viena, donde mantuvieron distintas reuniones de trabajo con miembros de PensionistenVerband, de Senioren Reisen, responsable de los programas seniors vacacionales para el mercado austriaco y de Iristour Vacance, operador vacacional.