Home Costa Cartaya Independientes triplicarán los recursos de la ULOPA para hacer despegar el desarrollo comercial de Cartaya
Independientes triplicarán los recursos de la ULOPA para hacer despegar el desarrollo comercial de Cartaya

Independientes triplicarán los recursos de la ULOPA para hacer despegar el desarrollo comercial de Cartaya

0
0

La candidata número 4 de los Independientes por Cartaya, Rocío Cárdenas, ha informado de esta medida en un desayuno con jóvenes empresarias de la localidad

Independientes por Cartaya (ICAR) triplicará los recursos de la ULOPA para hacer despegar el desarrollo comercial, industrial y de ocio del municipio. Así lo ha hecho saber en la mañana de este miércoles la candidata número 4 de los Independientes por Cartaya, Rocío Cárdenas, en un desayuno mantenido con jóvenes empresarias de la localidad.

Según ha detallado Cárdenas, el gran objetivo de la formación que lidera Juan M. Polo, actual alcalde de Cartaya, durante la próxima legislatura es “redimensionar la dotación de personal del Área de Desarrollo Local hasta triplicarla para atraer inversión que proporcione empleos estables y favorezca la contratación de jóvenes y mujeres, dos segmentos de la población con dificultades para el empleo”.

Este será el resultado de aplicar las medidas que los Independientes pondrán en marcha dentro de su ambicioso Plan Especial de Empleo Local consistente, según Cárdenas, en “bonificar al 50% numerosas tasas como la de residuos sólidos urbanos y licencias de apertura o el impuesto de vehículos de tracción mecánica en flotas con más de 10 vehículos”. Con respecto a las medidas directas para aumentar el empleo, “ayudaremos a las empresas a contratar de manera que a todos aquellos contratos indefinidos que se produzcan aportaremos 250 euros durante los 6 primeros meses en contratos a jornada completa y 125 euros para jornada parcial”. Los Independientes también se han acordado de los autónomos, con medidas como “la bonificación del 100% de la cuota de autónomo durante los 6 primeros meses de actividad”. Para finalizar el capítulo dedicado al empleo, ha concluido que “sin duda donde invertiremos más recursos será en facilitar el empleo juvenil conveniando con empresas locales su adhesión al programa y financiar de forma conjunta prácticas para recién titulados universitarios o de Formación Profesional”.

Finalmente, a la pregunta de los periodistas presentes sobre cómo piensan financiar todas estas medidas, Rocío Cárdenas ha querido recordar que “mis compañeros se han preocupado durante los últimos ocho años de sanear la cuentas municipales estableciendo una base económica sólida para crecer, lo que ha generado dos millones de euros de superávit al año; todo un ejemplo de gestión responsable que ahora aprovecharemos para tomar medidas como las que proponemos que van a relanzar el desarrollo de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

 

 


Cerrar