jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil auxilia a un conductor que sufrió convulsiones en la romería de El Cerro

Los agentes se dirigieron hacia el vehículo accidentado y pudieron observar al conductor tumbado hacia el asiento del acompañante sufriendo fuertes convulsiones por lo que decidieron actuar de inmediato.
La Guardia Civil auxilia a un conductor que sufrió convulsiones en la romería de El Cerro

La Guardia Civil ha auxiliado al conductor de un turismo que sufrió un desvanecimiento con convulsiones durante la romería de Montes de San Benito, en la localidad onubense de El Cerro de Andévalo, logrando estabilizar el vehículo hasta la llegada de los servicios médicos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 01,00 horas del pasado 6 de mayo en una carretera que discurre junto a la citada romería cuando los componentes de dos patrullas de la Guardia Civil que prestaban servicio durante su desarrollo observaron un vehículo apartado en un camino con los intermitentes puestos, por lo que se aproximaron a él para interesarse por si le ocurría algo al conductor.

En ese momento el turismo inició la marcha lentamente atravesándose por delante del vehículo de la Guardia Civil, en sentido contrario a la vía y dirigiéndose hacia la cuneta, llegando a colisionar contra un vallado de alambre en el que quedó empotrado mientras el conductor hacía gestos muy bruscos con la cabeza.

Acto seguido los agentes se dirigieron hacia el vehículo accidentado y pudieron observar al conductor tumbado hacia el asiento del acompañante sufriendo fuertes convulsiones, por lo que procedieron de inmediato a intentar su evacuación "con gran dificultad". El vehículo, al ser automático, tenía puesta la marcha hacia atrás, por lo que tuvo que ser sujetado con fuerza por los agentes hasta conseguir su detención.