viernes. 29.03.2024
El tiempo

José María Mateos reúne sus poemas sobre la Virgen del Rocío en una antología poética

‘Caminando hacia Ti, Rocío’, de Editorial Niebla, será presentada este martes en la Casa Hermandad de Huelva
José María Mateos reúne sus poemas sobre la Virgen del Rocío en una antología poética

Todos los amantes de la poesía y devotos de la Virgen de El Rocío tienen una cita ineludible con ‘Caminando hacia Ti, Rocío’ (Editorial Niebla), una antología poética rociera del onubense José María Mateos Hernández, quien saca a la luz, a través de esta publicación, algunas de las poesías recitadas por el autor en los múltiples pregones de diferentes hermandades rocieras que ha pronunciado a lo largo de su vida.

En ellas “pongo todo mi sentir y amor a Nuestra Madre y Señora, la Virgen del Rocío”, destaca Mateos, quien confiesa que la publicación de este libro es fruto del “tesón y constancia” de su esposa y sus hijos, quienes “desde hace años me venían diciendo que recopilara mis poesías rocieras, cofrades y de otros temas para publicar un libro”.

“Por algún tiempo desistí de la idea, pero el tesón y constancia de ellos motivaron que me decidiera a la edición de este libro, en el que he recogido, solamente y no todas, las poesías que he ofrecido en mis pregones a diferentes hermandades rocieras”, continúa el autor de la obra, que incluye fotografías de Antonio Verdejo González y será presentada este martes 14 de mayo, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa-Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Mateos Hernández explica también por qué le dio ese título a la obra. “Elegimos el de ‘Caminando hacia Ti, Rocío’ al considerar que las poesías que contiene son un camino que, de una forma u otra, nos lleva hasta Ella, la Virgen”, sostiene el autor.