sábado. 20.04.2024
El tiempo

Estabilizado el incendio de Almonte junto a Doñana

Ya no hay peligro para el Parque Natural
Estabilizado el incendio de Almonte junto a Doñana

El plan de extinción de incendios Infoca ha dado por estabilizado el incendio que se produjo en torno a las 16.00 horas de esta tarde en el paraje Los Mimbrales de Almonte, en la A-483 justo en el inicio del Parque Natural de Doñana y que incluso obligó al corte de la carretea A-483.  Desde el Infoca señalan que una vez estabilizado no hay riesgo de que salte al parque como tal pese a la cercanía ya que la autovía A-483 ha hecho de cortafuego y ha impedido males mayores.

En los peores momentos del incendio se encuentraban trabajando 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, cinco agentes forestales, cuatro autobombas, una unidad médica de apoyo y cuatro medios áreos. Igualmente, Infoca ha informado que las condiciones actuales del fuego "parecen no amenazar el parque".

Con respecto a este último incendio, fuentes del Ayuntamiento de Almonte han precisado que se ha restablecido la circulación de la A-483 que la Guardia Civil había cortado por prevención a su paso por el municipio almonteño, y por la que se recomienda circular con precaución. Igualmente, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencias municipal debido al corte de la carretera.