viernes. 26.04.2024
El tiempo

Rafael Gavilán: "Vamos a por todas con el objetivo de gobernar el Ayuntamiento"

El candidato de Mesa de la Ría a la Alcaldía de Huelva presenta sus propuestas en una entrevista concedida a diariodehuelva.es
Rafael Gavilán: "Vamos a por todas con el objetivo de gobernar el Ayuntamiento"

El candidato de Mesa de la Ría a la Alcaldía de Huelva, Rafael Gavilán, ha abordado las propuestas de su formación en una entrevista concedida a diariodehuelva.es en la que deja claro cuál es su principal objetivo: la "transformación integral de la ciudad", esto es, "la transformación de un modelo económico instaurado en los años 60 y basado en una economía química contaminante que ha llegado a su fin".

"Ahí están los índices de pobreza y desempleo que lo atestiguan", argumenta Gavilán, que considera por ello que se requiere una "transformación de ese modelo económico". ¿Cómo? Dándole un nuevo uso a los terrenos del Polo Químico una vez que la industria se vaya, sostiene el candidato de Mesa de la Ría, que defiende que ese uso sea decidido "entre todos los ciudadanos".

Tal y como puede apreciarse en el vídeo que ilustra este artículo, Rafael Gavilán también hace un balance negativo de la gestión municipal de estos últimos cuatro años. "No han sabido sacar a Huelva de la situación en la que se la encontraron, en coma inducido. Hacían falta decisiones valientes que no han sido capaces de tomar", subraya.

Sobre los posibles pactos, el candidato de Mesa de la Ría asegura que "a día de hoy no nos planteamos ningún tipo de pacto", pues "aspiramos a gobernar la ciudad. Vamos a por todas con el objetivo de gobernar este Ayuntamiento", recalca Gavilán. 

Preguntado sobre qué diferencia a Mesa de la Ría del resto de formaciones, el candidato señala, por un lado, que "no dependemos de nadie ni nadie nos va a imponer las decisiones", pues "somos una formación de Huelva y nuestro único interés son los ciudadanos de Huelva", explica, tras lo que remarca que Mesa de la Ría es el único partido que defiende la recuperación de la ría. "Evidentemente. Nacimos con ese objetivo, recuperar la ría de Huelva e integrarla en la ciudad como una calle más, como su avenida principal", indica.

Para Rafael Gavilán, la Huelva del futuro debe ser "una Huelva próspera, limpia, que genere economía y que deje atrás el modelo económico de la chimenea y la industria pesada, de esa actividad que destruye la imagen de nuestra ciudad y nuestra salud", de modo que se instaure un nuevo modelo "basado en otra industria tecnológica, en la industria limpia y de transformación de productos agroalimentarios y en el turismo".

Sobre el Recreativo de Huelva, el candidato de Mesa de la Ría defiende que un club de fútbol no tiene que ser gestionado desde una administración pública", por lo que se compromete a poner en marcha un "proceso de venta de las acciones con todas las garantías necesarias para que el BIC esté protegido", de modo que "vuelva al Ayuntamiento si los nuevos propietarios no son gestores eficientes".