viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cuatro minutos de furia mantienen vivo al San Roque de Lepe (4-2)

El once aurinegro supera al Ceuta, segundo clasificado, con dobletes de Toscanini e Higor Rocha, y llega a la última jornada con opciones de evitar los puestos de 'posible descenso'.
Cuatro minutos de furia mantienen vivo al San Roque de Lepe (4-2)

Dejen la pala y la tierra en casa que este muerto está aún muy vivo. El San Roque ha tumbado al Ceuta (4-2), segundo clasificado, en un partido épico de los aurinegros y en el que resultaron decisivos Toscanini e Higor Rocha, ambos con un doblete. El marcador permite a los leperos esquivar los puestos de 'posible descenso' en la última jornada.

Y eso que por enésima vez, al grupo de Cheli le tocó caminar cuesta arriba. Apenas había rodado el balón, cuando Prieto adelantaba al Ceuta. Reaccionaron bien los locales y al poco Toscanini nivelaba el marcador. Sin embargo, la alegría lepera no duraría mucho y Prieto, de penalti, volvía a marcar para los visitantes al filo del descanso.

El marcador anunciaba la tragedia, pero todo cambió en la reanudación. El San Roque encontró su mejor versión y Toscanini empataba de nuevo con un certero cabezazo. Y sin tiempo para pestañear, Higor Rocha adelantaba a los aurinegros con otro remate inapelable. Dos goles en cuatro minutos habían cambiado radicalmente el panorama.

El Ceuta movió el banquillo de golpe en busca de una reacción que nunca llegaría. Cheli, en cambio, se guardó sus sustituciones para arañar segundos al reloj en los minutos finales. Y en el descuento del descuento, con los caballas volcados arriba en pos del empate, el San Roque sentenció con un gol de Higor Rocha que vale su peso en oro.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo Íñigo, Siles; Miguelito, Ekedo, Camacho (Antonio López, min.82); Higor Rocha, Jesús Toscanini (David Benítez, min.87) y Juan Jorrín (Manu Martín, min.93). 

CEUTA: Fermín; Segura, Jaime (Jony, min.66), Víctor González, Jalid; Sufián, Polaco (Borja, min.60); Willy (David Camps, min.60), Migue, Ismael; y Prieto.

GOLES: 0-1 (min.9) Prieto; 1-1 (min.15) Toscanini; 1-2 (min.43) Prieto, de penalti; 2-2 (min.53) Toscanini; 3-2 (min.57) Higor Rocha; y 4-2 (min.94) Higor Rocha.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Camacho, Lucas Correa, Higor Rocha y Siles; y a los visitantes Jaime, Polaco, Migue y Sufián.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 1.200 espectadores.