Home Política Pilar Marín y Loles López firman un “contrato con los onubenses” para “reiniciar Huelva”
Pilar Marín y Loles López firman un “contrato con los onubenses” para “reiniciar Huelva”

Pilar Marín y Loles López firman un “contrato con los onubenses” para “reiniciar Huelva”

63
0

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, han firmado hoy en La Placeta “un contrato con todos los onubenses” en el que se comprometen a “reiniciar Huelva” con “mucho trabajo, ilusión y ganas”. Para ello, ambas han pedido que el 26 de mayo los onubenses voten al Partido Popular “para sacar del pozo” a una ciudad “que está triste y se está apagando poco a poco”.

La candidata a la Alcaldía ha advertido de que “algo falla en la gestión municipal” cuando “hay tantas tiendas cerradas y locales en alquiler” en pleno corazón comercial de Huelva, señala en un comunicado. De hecho, ha asegurado que prácticamente la mitad de los locales comerciales de la calle Bocas “están cerrados y descuidados”, al igual que pasa en otras zonas como la propia calle Concepción, Rascón o Marina.

“Huelva no va hacia delante porque algo está fallando en la gestión del Ayuntamiento y el cierre de tantas tiendas en las calles del centro es reflejo de que la ciudad está triste y se apaga”, ha remarcado Pilar Marín, quien ha apostado por “darle voz a los comerciantes y platear soluciones que se puedan llevar a cabo”.

En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha insistido en “ayudar” a jóvenes emprendedores “que quieren pero no pueden” montar su propio negocio en las calles del centro, bonificando el alquiler de locales cerrados. Igualmente, se ha referido a la urgencia de contar con zonas de aparcamientos cercanos a las calles comerciales, una demanda “a gritos” de los empresarios del comercio de Huelva.

A este respecto, Pilar Marín ha recordado que hace ya más de un año que se puso en funcionamiento la nueva estación de trenes, lo que permitió el derribo del muro de la avenida de Italia y Miss Whitney. “Huelva no quiere un descampado vallado, lo que quiere son aparcamientos”, ha enfatizado, antes de incidir en que “llevamos pidiendo que los antiguos terrenos ferroviarios se puedan usar como aparcamientos provisionales para que los onubenses puedan comprar en sus tiendas del centro, pero el Ayuntamiento no quiere”.

A medio plazo, la candidata ha apuntado a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Aragón con una capacidad para 200 vehículos. “Un proyecto que se puede hacer y no como otras propuestas que ya se han demostrado que no son viables”, ha apostillado.

EMBAJADORA

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, se ha mostrado “orgullosa” del “compromiso con los onubenses” rubricado hoy junto a la candidata a alcaldesa, “un contrato con Huelva que Pilar Marín va a cumplir porque es una mujer de palabra”.

López ha resaltado que “mientras otros salen ahora a la calle porque se ha iniciado la campaña electoral”, la alcaldable popular “lleva un año reuniéndose con colectivos, recorriendo los barrios y hablando con los onubenses” para recabar sus necesidades y aspiraciones.

En esta línea, la dirigente del PP-A ha resaltado que Pilar Marín “no quiere para ella el sillón de la Alcaldía, sino que el sillón lleve grabado el nombre de todos los vecinos de Huelva”. “Pilar Marín es ilusión, fuerza, ganas, compromiso y fortaleza –ha subrayado– y cuenta con un equipazo de personas capacitadas para reiniciar Huelva”.

A juicio de Loles López, la capital onubense necesita “un cambio” como el que está protagonizando Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. “Pilar Marín es la mejor embajadora para trabajar por el futuro de Huelva de la mano del nuevo Gobierno andaluz y de su presidente, Juanma Moreno”, ha destacado.

Por último, la secretaria general del PP-A ha pedido a los onubenses que el día 26 de mayo, cuando vayan a los colegios electorales a votar, “piensen en qué manos quieren dejar su ciudad, la de sus hijos, la de sus padres y amigos”, porque “lo que sí les puedo asegurar es que en las manos de Pilar Marín está grabada Huelva y su gente”.

 


Cerrar