viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pilar Marín propone la creación de un "bono cultural" de 40 euros

La candidata del PP a la Alcaldía explica que el servirá para cine, teatro, conciertos, la compra de libros y la participación en talleres y cursos
Pilar Marín propone la creación de un "bono cultural" de 40 euros

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha presentado hoy a las puertas del Gran Teatro su propuesta de creación de un “bono cultural” de 40 euros que permita “incentivar” la participación de los onubenses y “democratizar aún más el acceso a la cultura”.

Pilar Marín, quien ha estado acompañada por varios miembros de su lista electoral, entre ellos Paco Millán como responsable de la cartera de Cultura de la candidatura, ha explicado que este bono cultural está destinado a todos los onubenses mayores de edad, quienes dispondrán de 40 euros para consumir en espectáculos de música y teatro, para la compra de libros, para ir al cine o participar en talleres, cursos y visitas culturales organizadas a lo largo del próximo mandato.

“Ésta es una de las propuestas que más ilusión me hace de las 600 que hemos elaborado para reiniciar Huelva”, ha señalado, antes de remarcar que con este bono cultural de 40 euros “pretendemos que todos los onubenses se involucren en la vida cultural de la ciudad y facilitar que nuestros hijos participen de una Huelva viva que abre sus puertas a la cultura”.

La propuesta de Pilar Marín contempla que el acceso al bono cultural de 40 euros se realizará a través de una aplicación para dispositivos móviles concebida por el propio Ayuntamiento, que ofertará servicios y actividades geo-localizadas próximas al lugar donde se encuentre la persona.

Según ha detallado la candidata popular, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer en cada evento que organice una reserva de plazas para que estos bonos puedan usarse para rebajar el precio de la entrada, así como a ofrecer visitas, talleres, cursos y actividades culturales “específicos para los usuarios del bono”.

“El fin de este bono cultural es facilitar e incentivar que todos los onubenses puedan acudir a las distintas actividades que organiza el Ayuntamiento y para beneficiarse de rebajas en las entradas a un sinfín de eventos que se celebren en la ciudad”, ha remarcado la alcaldable, quien ha asegurado que su proyecto de ciudad concibe a Huelva como “capital de la Cultura”.

Por su parte, Paco Millán como responsable de los temas culturales de la candidatura popular a las elecciones municipales del 26 de mayo, ha recalcado otras de las propuestas que conforman el programa electoral de Pilar Marín a la Alcaldía de Huelva. Entre ellas, la creación de un “Paseo de los Colores” destinado al arte urbano y la construcción de una gran biblioteca central que podría ubicarse en las antiguas oficinas de Correos.