Home Condado Beas Olibeas recoge su premio Mezquita de Córdoba al mejor AOVE Picual
Olibeas recoge su premio Mezquita de Córdoba al mejor AOVE Picual

Olibeas recoge su premio Mezquita de Córdoba al mejor AOVE Picual

120
0

Se trata de la primera ocasión en la que el aceite beasino participaba en este certamen y ha conseguido el premio en la especialidad de Picual, en el que Olibeas ha presentado un aceite de gran calidad.

El sexto Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra tuvo lugar el pasado 14 de marzo. El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda de los aceites premiados.

Las entidades organizadoras, el Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba, asociaciones culturales sin ánimo de lucro, cuentan con la colaboración de las revistas especializadas del mercado y el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba para llevar a cabo este concurso en el que el aceite de Beas se ha impuesto por su calidad.

Olibeas, es una marca que está reconocida habitualmente en este tipo de certámenes. Así, en el premio Diputación al mejor AOVE de la provincia Olibeas ha conseguido tres premios y tres menciones especiales. Y en los premios CINVE también ha conseguido llevar hasta la provincia de Huelva tres medallas de oro y tres de plata en los últimos años. Pero además, Olibeas recibió tres nuevas distinciones obtenidas en el Concurso Internacional ‘Virtus’ 2019 que se celebró en Lisboa el pasado mes de marzo.

 


Cerrar