viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los mayores de Galaroza viajan al Condado y se van de conviviencia a Navahermosa

Las actividades impulsadas por el presidente, José Romero, demuestran el dinamismo de la asociación
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los mayores de Galaroza viajan al Condado y se van de conviviencia a Navahermosa

La sociedad cachonera siempre demuestra viveza y actividad y una de las entidades con mayor movimiento es, sin duda, la Asociación Cachonera de Personas Mayores. Su sede acoge diariamente un trasiego de socios realizando diversas tareas relacionadas con el ocio o la formación, entre otros ámbitos. Pero también fuera del local, la entidad organiza actividades para dinamizar la vida de sus integrantes.

La próxima cita será el sábado 11 de mayo, con una excursión a la comarca del Condado de Huelva. La salida se realizará desde la Plaza de la Glorieta, para desayunar en Villalba del Alcor. Se visitarán las Cruces de Mayo, la iglesia y el museo de esta localidad, para pasar posteriormente a conocer el Centro de Recepción del vino en Bollullos del Condado y visitar finalmente la aldea de El Rocío.

Se espera que, como es habitual, se cubran todas las plazas y los mayores puedan disfrutar de un gran día de convivencia.

También la próxima semana la asociación ha organizado una importante actividad que se viene repitiendo en el tiempo. Se trata de una convivencia con los mayores de la aldea de Navahermosa, que se llevará a cabo el sábado 25 de mayo.

Está previsto que un microbús desplace a los socios hasta la pedanía cachonera a partir de las doce del mediodía. En el programa se incluye una misa en la iglesia de Navahermosa, oficiada por el párroco Juan Alamillos.

El epicentro de la cita será una convivencia alrededor de la gastronomía, concretamente una gran paella y una caldereta que se ofrecerán en el Salón social de la población.

El alma mater de esta asociación es su presidente, José Romero, para quien “estas actividades demuestran que los mayores de Galaroza tienen muchas ganas de aportar vida y dinamismo a la población”. Según Romero, “las socias y los socios quedan siempre muy satisfechos con los programas que se les ofrecen y su gratitud es la mejor de las recompensas que se pueden recibir”.