sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PSOE acusa al PP de Lepe de usar el Ayuntamiento y los equipos de fútbol locales para su campaña

Los socialistas muestran su indignación por el tipo de campaña electoral que realizan los 'populares' en el municipio
El PSOE acusa al PP de Lepe de usar el Ayuntamiento y los equipos de fútbol locales para su campaña

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe lamenta el uso del Ayuntamiento y de los equipos de fútbol locales como parte de la campaña electoral del Partido Popular de la localidad y han mostrado su total indignación por el tipo de campaña electoral que viene realizando el PP en el municipio.

Los socialistas han indicado, en este sentido, que los vecinos de Lepe vienen asistiendo desde hace días al uso de determinadas visitas por parte de miembros del equipo de Gobierno del PP encaminadas a sortear las prohibiciones de la Junta Electoral. En ellas, usan a los medios de comunicación locales para relatar proyectos y logros, así como para anunciar iniciativas de cara al futuro, convirtiéndolas de esta forma en actos electoralistas prohibidos expresamente por la normativa electoral.

Los socialistas leperos han añadido que este martes el PP dio una vuelta de tuerca más a esta estrategia, usando para ella a jóvenes deportistas de la localidad para obtener publicidad gratuita, de la cual se está viendo muy necesitado ante la certeza de perder la mayoría absoluta que les mantiene en el poder desde hace 16 años.

Así, y bajo la apariencia de una recepción, a la que no se invitó al Grupo Municipal Socialista, el alcalde del PP, Juan Manuel González, homenajeó a tres equipos de las categorías inferiores del San Roque de Lepe que han sido campeones en sus respectivas ligas, intentando dejar en mal lugar al PSOE local no dándole la oportunidad de participar en dicho acto y, por tanto, de felicitar públicamente a los jóvenes deportistas y a sus familias.

«Ya estamos muy acostumbrados a que el PP confunda la institución del Ayuntamiento con la sede de su formación política, bastando como mejor ejemplo de ello el caso de una de las integrantes de la candidatura popular a la Alcaldía de Lepe de cara al próximo 26 de mayo que ha llegado a afirmar que el programa del PP local podría consultarse en la página web del municipal».

Por todo ello, los socialistas leperos exigen al alcalde que abandone esta actitud «desvergonzada» y que desprecia las reglas del juego democrático, al usar en beneficio propio, y con fines puramente electoralistas, a los menores que juegan en los diferentes equipos del San Roque, manchando así el nombre de una institución que es de todos, con el único fin de hacer propaganda política.

Del mismo modo, le piden que deje de poner a todo el Ayuntamiento al servicio de su partido, «convirtiendo actos de homenaje en actos de campaña, lo que califican como una forma antidemocrática y tercermundista de entender el desempeño de la responsabilidad institucional, jugando sucio y desvirtuando unas elecciones tan trascendentales como las del próximo 26 de mayo».

Por todo ello, los socialistas concluyen señalando que resulta obvio que el PP desconoce lo que es la neutralidad institucional, «y que las elecciones están revelando una imagen hasta ahora oculta de un alcalde que se agarra al cargo sin escrúpulos».