viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las 50 toneladas de alimentos de Huelva llegan al Sahara

Cruz ha señalado que el pueblo saharaui lleva ya 43 años “resistiendo en el exilio y en una lucha pacífica, donde 200.000 personas refugiadas en el árido desierto de Tindouf”
Las 50 toneladas de alimentos de Huelva llegan al Sahara

Los 50.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad que se recogieron de ayuda humanitaria para el Sahara en el operativo de Caravana por la Paz, han llegado a los campamentos de refugiados de Tindouf.

Desde la federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha defendido "la solidaridad del pueblo onubense y del trabajo encomiable de los voluntarios que han dedicado su tiempo y esfuerzo a recaudar estos productos, “tan necesarios para un pueblo que depende de la solidaridad”.

Cruz ha señalado que el pueblo saharaui lleva ya 43 años “resistiendo en el exilio y en una lucha pacífica, donde 200.000 personas refugiadas en el árido desierto de Tindouf”. Del mismo modo, ha indicado que desde España “se hace la mayor aportación de alimentos de toda la ayuda internacional que llega a los campamentos” y especialmente desde Andalucía ya que “en España y en Andalucía la gente es pro saharaui”.