viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los 'enigmáticos' 50 euros dentro de un sobre electoral en La Orden

La mesa declaró el voto otorgado a Unidas Podemos como válido, y nadie sabe a ciencia cierta que ocurrirá finalmente con el dinero
Los 'enigmáticos' 50 euros dentro de un sobre electoral en La Orden

Ocurrió en un colegio electoral en La Orden, en la capital onubense. Pasadas las 22.00 horas, en el recuento de las papeletas para el Senado, un sobre llamó la atención de todos los presentes. El elector anónimo había votado la opción de Unidas Podemos en las tres nombres posibles para el Senado, pero además acompañó la papeleta con un billete de 50 euros.

No sabemos si la intención del elector era comprar voluntades o hacer un microcrédito de los que presume la formación para no depender de los bancos, el caso es que, según ha podido saber este periódico, el voto fue finalmente fue declarado válido aunque hubo discusión sobre si debía contar para las aspiraciones de la formación. 

La policía nacional presente al final del recuento corroboró que los 50 euros eran verdaderos y de curso legal. Sin embargo, de momento se han quedado dentro del sobre a la espera de que termine el periodo lógico de reclamaciones y en poder de la Junta Electoral de Zona.

Nadie sabe a ciencia cierta cual será el destino final de los 50 euros ya que ninguno de los apoderados e interventores de diferentes formaciones políticas consultados por este diario recuerdan un caso parecido y al no haber precedentes desconocen cual será el destino de este dinero.