martes. 16.04.2024
El tiempo

Huelva aspira a revalidar el título en el Consurso Internacional de Piano 'Ciudad de Sevilla'

El pasado año un aljaraqueño se hizo con el premio en la categoría B de hasta 17 años
Huelva aspira a revalidar el título en el Consurso Internacional de Piano 'Ciudad de Sevilla'

El pasado año el aljaraqueño Juan Carlos Zafra se hizo con el premio en la categoría B de hasta 17 años

Sevilla acogerá del 30 de abril al 2 de mayo la sexta edición del Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Sevilla”,  organizado por Fundación Avanza y Andalucía Música, en colaboración con el Conservatorio Superior Manuel Castillo, el Consulado de Portugal y el Ayuntamiento de Sevilla.  En la pasada edición un joven de Aljaraque, Juan Carlos Zafra, se llevó el premio en una de las categorías por lo que participará en la gala de homenaje de presentación.

En esta ocasión se contará con la participación de veintinueve pianistas de ocho comunidades autónomas. Estos jóvenes pianistas de Escuelas y Conservatorios proceden de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha,  Extremadura, Madrid, Valencia, Castilla-León, Galicia y Cataluña. Se ha distribuido a los participantes en tres categorías diferenciándolas por edad, y así hasta los 12 años conformarán la categoría A, hasta los 17 años será la categoría B, y por último hasta los 25 años se conformará la categoría C. 

Las pruebas del concurso, que estarán abiertas al público, van a celebrarse en la sede del Conservatorio Superior Manuel Castillo  y en el Espacio Turina en el que se celebrarán las Finales de Categorías B y C, mientras que los conciertos de inauguración y de clausura tendrán lugar en el Consulado de Portugal y en el Espacio Turina respectivamente. 

Esta Convocatoria puede considerarse que está resultando todo un éxito por la calidad de los participantes, como se ha podido comprobar por los vídeos que han enviado para poder optar a su vez al premio del público.

Los ganadores del Certamen no solo grabarán un disco, sino que optarán a participar en algunos conciertos en los que desde la Organización ya se está trabajando y que permite dar a conocer a estos jóvenes artistas. Se hace un especial llamamiento desde los organizadores a los organismos e instituciones para que puedan participar apoyando los conciertos benéficos que desde la Fundación Avanza y Andalucía Música se llevan realizando desde hace ya varios años y que ha llevado a estos jóvenes intérpretes a mostrar su calidad en algunos de los escenarios más reputados del país.

Para recibir más información sobre el concurso, se ha habilitado la web:

www.concursopiano.es