viernes. 26.04.2024
El tiempo

Detenido en Huelva un joven que portaba más de medio kilo de éxtasis

Al joven se le dio el alto tras adoptar una actitud esquiva ante la presencia policial.
Detenido en Huelva un joven que portaba más de medio kilo de éxtasis

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre de  26 años que responde a las siglas B.G.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando miembros de la Policía Nacional se encontraban patrullando en el marco de una operación especial implantada desde esta Comisaría Provincial para la prevención de robos en interior de viviendas cuando vieron a varios jóvenes andando al atardecer por la calle Pedro Gómez, en Huelva.

En el momento de ser detectado el vehículo patrulla los jóvenes comenzaron a apretar el paso y a adoptar una actitud esquiva respecto al vehículo policial, lo que hizo que sospecharan de las intenciones de los jóvenes y procedieran a darles el alto, así como a identificarlos plenamente.

Al registrar la mochila que llevaba uno de ellos se descubrieron un envase y una bolsa de plástico conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco, y aunque en un primer momento negó el portador la pertenencia de los efectos, después reconoció que la mochila era suya con su ropa sucia del trabajo, y finalmente explicó que la sustancia en polvo era MDMA (también conocida como éxtasis).

Por todo ello, se procedió a solicitar a ese hombre que les acompañase a dependencias policiales, a lo que accede, y tras realizar allí el narcotest y resultar positivo en MDMA se procedió a la detención del mismo y a informarle de sus derechos.

El pesaje total de la sustancia superó los 400 gramos. El detenido carecía de antecedentes, y tras la instrucción del correspondiente atestado policial fue puesto a disposición judicial.