Home Sierra Aroche El consultorio de Aroche se refuerza con un médico y enfermera para atender a los temporeros
El consultorio de Aroche se refuerza con un médico y enfermera para atender a los temporeros
0

El consultorio de Aroche se refuerza con un médico y enfermera para atender a los temporeros

0

El consultorio de Aroche ha incorporado desde esta semana un médico de familia y una enfermera más de refuerzo para la atención de las personas que participan en la campaña agrícola de recogida de frutos rojos que tiene lugar en esta época del año en la localidad serrana.

Se trata de una medida impulsada por el Servicio Andaluz de Salud, a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, en cuyo radio de acción se ubica el centro de salud de Aroche, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y, en definitiva, la calidad de la atención que reciben estos trabajadores, de manera que se dé cobertura a sus necesidades.

Para ello, este nuevo equipo asistencial integrado por facultativo y enfermera presta consulta en horario de tarde, adaptándose así a la jornada laboral de los temporeros, que normalmente desarrollan su labor por la mañana. En concreto,    las consultas médica y de enfermería se encuentran programadas de lunes a viernes desde las 14 a las 20 horas.

Con esta actuación no solo se da respuesta a las necesidades específicas de los trabajadores de la campaña agrícola, sino al conjunto de la población residente en el municipio de Aroche, en tanto en cuanto la actividad del centro sanitario se prolonga a horario de tarde. Se trata de un refuerzo, además, que igualmente responde al incremento de población que experimenta la localidad en este periodo y que implica un aumento a su vez de la demanda asistencial.

Este dispositivo especial se suma a los 2 médicos de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador y 1 auxiliar administrativo que componen la plantilla habitual del consultorio arocheno, desde el que se ofrece a la ciudadanía la cartera de servicios en atención primaria del SAS.

El impulso de acciones de este tipo forma parte del compromiso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva con la mejora constante de los recursos a disposición de los alrededor de 70.000 ciudadanos de las comarcas de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo que integran su población de referencia.