jueves. 25.04.2024
El tiempo

Arrancan las obras del proyecto 'Ayamonte mira al río' para activar la orilla del Guadiana

La constructora DETEA renovará la zona urbanística de la ciudad y mejorará su movilidad sostenible.
Arrancan las obras del proyecto 'Ayamonte mira al río' para activar la orilla del Guadiana

El alcalde de Ayamonte ha estado presente, esta mañana, en una rueda de prensa, celebrada en la Plaza Jesús Villanueva, donde se ha hablado del inicio del proyecto 'Ayamonte Mira al río', que reactivará la orilla del Guadiana. Esta obra adjudicada a la compañía DETEA S.A, cuenta con un presupuesto total de 2.194.020 de euros para su desarrollo. Inscrita en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Edusi, las obras comenzarán próximamente y se estima que durarán once meses, completándose en marzo de 2020.

El acto ha sido presidido por el alcalde del municipio Alberto Fernández, junto a Santiago Martínez, en representación de la constructora DETEA. En su intervención, el alcalde ha asegurado que el acto de replanteo que hoy firma con la constructora DETEA hará que comience el desarrollo de la localidad. “Hoy comienza un giro para que Ayamonte deje de vivir de espaldas al río”. “Hemos conseguido dibujar el Ayamonte de los próximos 50 años, en el que habrá un cambio en la forma de entendernos con el río y en la forma de generar sinergía y empleo entorno a él”.

Gracias a este proyecto, el municipio refuerza su compromiso por implementar acciones respetuosas con el medio ambiente, reduciendo emisiones de CO2, motivo por el que se realizará el aprovechamiento del 70% de los residuos procedentes de la fase previa de limpieza y demoliciones, estos materiales se reutilizan otorgándoles una segunda vida, también se reutilizarán otros materiales existentes tanto pavimentos como mobiliario urbano, que supone una considerable disminución en las emisiones de CO2 y por tanto en la huella de carbono del proyecto, además de incentivar la economía local.

Por otro lado, Arturo Coloma, presidente de DETEA, “nos enorgullece la realización de este proyecto en Huelva, una provincia que ha apostado por nuestra empresa para la realización de diversos proyectos y en la que estamos encantados de trabajar. Este proyecto mejorará la movilidad de sus ciudadanos, y situará a Ayamonte, como un referente turístico y vanguardista dentro de Andalucía”.