jueves. 28.03.2024
El tiempo

Inquietud en Huelva por tres brutales crímenes en dos semanas

Son demasiados crímenes como para estar tranquilos en una ciudad poco acostumbrada a este tipo de hechos.
Inquietud en Huelva por tres brutales crímenes en dos semanas

Algo está cambiando en el mundo del crimen en Huelva. Porque no es Huelva una ciudad que acostumbre a salir en los telediarios relacionada con turbios asuntos de este tipo.

El asesinato durante esta Semana Santa de dos hombres, uno presumiblemente a tiros y el otro a golpes, ha traído la inquietud a la ciudad. Una inquietud que se ha palpado en el barrio de La Orden, donde residía Samuel Vizcaya, una de las víctimas. La otra, Manuel Granado, es natural de Alcalá de Guadaira. Ambos aparecieron en un pozo agrícola de Cartaya. Hay secreto de sumario decretado.

Nade menos que hasta cuarenta agentes de la Policía Nacional han estado participando en el dispositivo especial montado para atajar esta trama.  Los acusados han sido trasladados a prisiones fuera de Huelva por motivos de seguridad y sus familias sujetas a especial protección para evitar más problemas.

A estos dos crímenes se une un tercero, el del joven que perdió la vida tras ser apuñalado en las puertas del salón de juegos Picasso de la Isla Chica. 

Son demasiados crímenes como para estar tranquilos en una ciudad poco acostumbrada a este tipo de hechos. De momento no se han dado explicaciones sobre ellos y la ciudadanía es un mar de rumores y de intranquilidad.