Home Área Metropolitana CCOO pide a las administraciones buscar una “solución urgente” a los asentamientos
CCOO pide a las administraciones buscar una “solución urgente” a los asentamientos

CCOO pide a las administraciones buscar una “solución urgente” a los asentamientos

52
0

Tras el incendio en un asentamiento en Moguer la pasada semana, el responsable de Políticas Sociales e Inmigración de CCOO en esta provincia, David Díaz, ha exigido a las administraciones que “busquen una solución urgente” a este problema.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que “en Huelva hay numerosos asentamientos en los que viven miles personas en condiciones indignas y en constante peligro” y se ha referido a la reiteración de denuncias públicas sobre esta situación desde hace años.

Así, desde CCOO han advertido de que en cualquier momento “puede producirse una catástrofe humana”, ya que han sido varios los incendios registrados en esta provincia.

El responsable sindical ha asegurado que “existe una necesidad urgente” que debe ser acometida, según ha subrayado, por los ayuntamientos y otras administraciones para que “arreglen los alrededores y los caminos de acceso” a los asentamientos, “que suelen plantear dificultades a los servicios de emergencias sanitarias y de incendio”.

Díaz ha hecho referencia a las reuniones mantenidas para hacerle llegar propuestas a las administraciones competentes que “podrían dar solución a este grave problema y que no requieren de grandes inversiones pero se ponen de espalda ante este tema tan grave”.

CCOO ha aludido también a que ya en 2015 y 2017 se dirigió a las administraciones con propuestas concretas para abordar esta situación y demandó que asuman su responsabilidad, por lo que ha insistido en un llamamiento para que se aplique el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía.

“Seguiremos trabajando en este tema como venimos haciendo históricamente para que estas personas que vienen a trabajar a nuestra provincia tengan unas condiciones dignas para vivir”, ha aseverado Díaz.

El último de los casos de incendio declarado en una zona de este tipo que el sindicato ha denunciado se produjo en la tarde del Sábado Santo, cuando quedaron calcinadas 30 infraviviendas ubicadas cerca del Paraje Natural Lagunas de Palos, ubicado en los términos municipales de Moguer y Palos de la Frontera.

Al lugar del siniestro, que no causó daños personales, se desplazaron bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.


Cerrar