viernes. 29.03.2024
El tiempo

Viernes Santo con incertidumbre: Fe, Descendimiento, Silencio y Santo Entierro cierran carrera oficial

Hoy llega un Viernes Santo con incertidumbre aún, pero con mejores perspectivas en cuanto a la Meteorología.
Viernes Santo con incertidumbre: Fe, Descendimiento, Silencio y Santo Entierro cierran carrera oficial

Aún con el tiempo inestable y con posibilidad de chubascos (aunque en teoría menos que en las dos jornadas anteriores) las hermandades del Viernes Santo están preparadas para cerrar la Carrera Oficial de Huelva. Tras un miércoles aciago en la que ninguna de las cuatro hermandades salió a la calle y un Jueves Santo en el que Oración en el Huerto decidió quedarse en su templo. Hoy llega un Viernes Santo con incertidumbre aún, pero con mejores perspectivas.

Las hermandades de La Fe, el Descendimiento, el Silencio y el Santo Entierro cierran mañana viernes la Carrera Oficial de la Semana Santa onubense. Unos desfiles que abrirá la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de la Caridad, que saldrá de la Parroquia Santa María Madre a las 16.45 horas, con dos pasos y 300 nazarenos.

La Fe, que entrará en Carrera Oficial a las 20.35 horas, pasará por: Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litris, Mackay Macdonald, Duque de Ahumada, Pío XII, Palomeque, José Fariñas, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe, entrando en su templo a la 1.35 horas.

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores saldrá, a las 17.50 horas, de la Parroquia Mayor de San Pedro, con dos pasos y 130 nazarenos. Su entrada en Carrera Oficial está prevista a las 20.00 horas.

El Sagrado Descendimiento procesionará por: Licenciado Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan A. de Mora. La llegada al templo está prevista a las 22.45 horas.

Por su parte, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María saldrá de la ermita de La Soledad a las 19.30 horas. Los tres pasos y los 100 nazarenos entrarán en carrera Oficial a las 21.15 horas y volverán a la ermita a las 00.00 horas.

El Santo Entierro pasará por: callejón del Santo Entierro, San Andrés, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, San Andrés, callejón del Santo Entierro y ermita.

Por último, la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntra. Sra. en su Soledad saldrá de la iglesia de la Parroquia de la Purísima Concepción a las 19.30 horas y entrará en Carrera Oficial a las 21.50 horas. El paso de esta hermandad, acompañado de 100 nazarenos, tiene prevista la vuelta al templo a las 00.10 horas.

El Silencio discurrirá por: Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Ciudad de Aracena, Isaac Peral, San José, Puerto, Béjar, Avenida de Portugal, Jesús Nazareno, La Placeta, Carrera Oficial, Avenida Martin Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Palacio, Concepción y Méndez Núñez.